Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo de dolares

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #491461  por August

tengo que reclamar la devolucion de una seña por incumplimiento contractual, dicha seña fue entregada en dolares, hay algun recaudo en especial que tenga que tener en cuenta por el hecho de que sean dolares a la hora de demandar o puedo reclamarlo normal como si fueran pesos? gracias
 #491778  por drgallegol

Hola, en el recibo de pago de la seña, que figura, ¿pesos o dólares?
 #491783  por cfg

Ver los arts. del C.C.:
Art. 617. Si por el acto por el que se ha constituido la obligación, se hubiere estipulado dar moneda que no sea de curso legal en la República, la obligación debe considerarse como de dar sumas de dinero.
Art. 619. Si la obligación del deudor fuese de entregar una suma de determinada especie o calidad de moneda, cumple la obligación dando la especie designada, el día de su vencimiento.

Si bien estos arts. se modificaron con la ley de convertibilidad, cuando se salió de la misma no se modificaron nuevamente por lo que están vigentes.
La discusión semántica es si son obligaciones de dinero o son obligaciones de dar cantidades de cosas a las que se le aplica la normativa de dar sumas de dinero, igualmente para mi el resultado es el mismo