Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491726  por yolola

hola amigos foristas!! les consulto lo siguiente, tengo una cliente pensionada que desea jubilarse, ella esta dispuesta a pagar la deuda de contado (ya le informe que no puede acceder a la moratotia por tener el beneficio de pension) el tema es el siguiente:

Para que esta sra. no tenga que comprar periodos SDM, voy a esperar hasta mediados de febrero que cumple años y con el exedente de edad me da justito los 30 años!!!! Ahora la duda es si ya puedo mandar el plan de la deuda y pagarlo, y presentar luego de que cumpla los 63 años el tramite en la ANSES??? yo estimo que no habria problema porque la edad para jubilarse la tiene no es que envio el plan cuando aun tiene 59 años, ya la edad jubilatoria la tiene, pero no presento el tramite para poder hacer la compensacion por exceso de edad con años de aportes y servicios.

Que opinan??? Saludos y gracias!!
 #491749  por sils2005

Hola me ha tocado un caso muy similar y envie el plan y no tuve problemas.. saludos
 #491770  por chiqui79

lo que si te pagaran en retroactivo al momento que cumpla las condiciones y no al envio del plan- Se entiende???
 #491777  por yolola

Gracias!!!! si no entendi mal, lo que me queres decir chiqui79 es que es lo mismo si lo envio al plan y lo pago ahora o antes de presentar el tramite, que el retroactivo no va a correr desde que se envia el plan sino desde que se presenta?

muchisimas gracias lo voy a enviar por las dudas que llegada la fecha de presentarlo me corran mas intereses... desde ese lado unicamente puede beneficiarla, aunque no creo q haya diferencia...