Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NEC AYUDA es sobre el nombre de un ppio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #487210  por virginia2

HOLA, recurro a uds, para preguntarles si alguien sabe, como se llama un principio,que en anses me dijeron, que se puede poner en el formulario de inicio de jubil, cuando, al hacer el sicam, el futuro jubilado, tiene interes en el pago de monotrib,los cuales no superan el importe de $ 80.
porfa si alguien sabe cual es el nombre agradeceria me lo digan.
Muchas gracias
saludos
 #487262  por hugo2

Tal cual como dice alejandra, no lo aceptan aun siendo 1 peso, si te aceptan presentar las boletas de pagos de intereses cuando en el sicam te figura la deuda.
 #487561  por noelin

COMO NO LA VAN A ACEPTAR SI ES UNA CIRCULAR DE ELLOS, 56/04!!!! NO PUEDE SER Q ACEPTEN O NO SEGUN LA CARA O EL DIA!!!!!!!!!!!
 #487662  por franciscana

Hola!! La resolución 56/04 establece la aplicación del Principio de Insignificancia o Bagatela; en la mayoría de las udai te hacen pagar todo, a mi me pasó solamente en la de San Isidro que me lo tomaron porque era deuda de monotributo, la de autónomos así sean cinco centavos te piden que la pagues.-
Suerte!
Haydée

virginia2 escribió:HOLA, recurro a uds, para preguntarles si alguien sabe, como se llama un principio,que en anses me dijeron, que se puede poner en el formulario de inicio de jubil, cuando, al hacer el sicam, el futuro jubilado, tiene interes en el pago de monotrib,los cuales no superan el importe de $ 80.
porfa si alguien sabe cual es el nombre agradeceria me lo digan.
Muchas gracias
saludos
 #488049  por mmmm

Hagan hacer valer el principio de bagatela, con una linda nota e insistencia si se ponen rebeldes, no seamos corderos que para eso no nos pagan
 #488113  por alejandra01

lo que sucede mmm es que remar contra la corriente contra los iniciadores, donde tenés que seguir viéndoles la cara, que generalmente no es grata porque no son muy agradables, e ir a pelear por centavos que representan más nuestro trabajo imprimiendo formularios que lo que vale la pelea con ellos, es mejor dejar de lado la cuestión, pagar los intereses y meter el trámite de una. No te parece?. Para que hacer que cuando volvamos por otro trámite nos miren con odio???.
vá, es mi opinión.
saludos
mmmm escribió:Hagan hacer valer el principio de bagatela, con una linda nota e insistencia si se ponen rebeldes, no seamos corderos que para eso no nos pagan
 #488126  por marchu

En anses de TRES DE FEBRERO tuve un caso asi y cuando no me quisieron tomar el caso por los intereses, les
pedi que apliquen el principio de bagatela y ningun problema.
 #488211  por hugo2

Totalmente de acuerdo con Alejandra, ademas para que hacerse drama, llenas un par de boletas con los intereses los llevas el dia del turno y listo.
 #488216  por noelin

YO RESPETO LA OPINION Y CREO Q TIENEN RAZON, PERO MI TEMPERAMENTO ME REBELA CONTRA LAS INJUSTICIAS, O MAS AUN CONTRA LA ESTUPIDEZ Y LA FALTA DE CRITERIO DE LOS INICIADORES, COINCIDO CON MMMM. NO PODEMOS SER CORDEROS, SE SUPONE Q ESTUDIAMOS PARA ESO Y NO PARA ACEPTAR LOS CAPRICHITOS DEL INICIADOR DE TURNO Q DEPENDE COMO SE LEVANTA O COMO LE CAEMOS NOS ACEPTA O NO.
 #488230  por hugo2

noelin escribió:YO RESPETO LA OPINION Y CREO Q TIENEN RAZON, PERO MI TEMPERAMENTO ME REBELA CONTRA LAS INJUSTICIAS, O MAS AUN CONTRA LA ESTUPIDEZ Y LA FALTA DE CRITERIO DE LOS INICIADORES, COINCIDO CON MMMM. NO PODEMOS SER CORDEROS, SE SUPONE Q ESTUDIAMOS PARA ESO Y NO PARA ACEPTAR LOS CAPRICHITOS DEL INICIADOR DE TURNO Q DEPENDE COMO SE LEVANTA O COMO LE CAEMOS NOS ACEPTA O NO.
Esta bien lo que decis NOELIN, pero son los mismos chicos que vemos desde hace años ( los iniciadores ), que me aceptan un tramite con un dni que no tiene ni la foto, que en el caso de una pensionada ( que paga de contado una fortuna ) me permiten pagar despues de ver que esta todo bien, que me permiten presentar sin la baja en el caso de graciables y solo presento la baja cuando va a cobrar, que me permiten presentar sdm ( que pague el dia anterior ) sin aparecer en el sijip y muchas otras situaciones que la norma establece otra cosa y lo aceptan igual, por eso en mi caso no voy al choque por una tonteria.
 #488276  por ISIS

hugo2 escribió:
noelin escribió:YO RESPETO LA OPINION Y CREO Q TIENEN RAZON, PERO MI TEMPERAMENTO ME REBELA CONTRA LAS INJUSTICIAS, O MAS AUN CONTRA LA ESTUPIDEZ Y LA FALTA DE CRITERIO DE LOS INICIADORES, COINCIDO CON MMMM. NO PODEMOS SER CORDEROS, SE SUPONE Q ESTUDIAMOS PARA ESO Y NO PARA ACEPTAR LOS CAPRICHITOS DEL INICIADOR DE TURNO Q DEPENDE COMO SE LEVANTA O COMO LE CAEMOS NOS ACEPTA O NO.
Esta bien lo que decis NOELIN, pero son los mismos chicos que vemos desde hace años ( los iniciadores ), que me aceptan un tramite con un dni que no tiene ni la foto, que en el caso de una pensionada ( que paga de contado una fortuna ) me permiten pagar despues de ver que esta todo bien, que me permiten presentar sin la baja en el caso de graciables y solo presento la baja cuando va a cobrar, que me permiten presentar sdm ( que pague el dia anterior ) sin aparecer en el sijip y muchas otras situaciones que la norma establece otra cosa y lo aceptan igual, por eso en mi caso no voy al choque por una tonteria.
Me identifico totalmente con lo que escribe Hugo...yo no solo que no me rebelo sino que me someto a los pedidos estupidos, injustos y bajos de ... :mrgreen: criterios...de los iniciadores... :D :D :wink:
 #488283  por mmmm

Yo no voy al choque, mis años (que no son tantos eh¡¡) me han dado la suficiente picardia, paciencia y encanto porque no decirlo, de convencer a la iniciadora, luego a la cordinadora, y luego al jefe de la udai si no logre nada antes, siempre con una sonrisa o si no tratando de explicarle con la mayor onda posible que se estan equivocando, y te aseguro que lo logras, por adentro exploto pero me la banco, y si me saco un poco al terminar le digo: perdoname que me pongo mal, pero mi deber es defender el expediente para eso me pagan, hasta ahora nadie me odia, al contrario, ademas soy una de las que miman a las iniciadoras, con facturas (sobre todo cuando tengo que presentar un expediente tedioso, acuerdense que ellas tienen que hacer en 20 minutos lo que nosotros masticamos en una semana o mas) o una simple atencion para navidad, porque se lo merecen (siempre hay que mirar el lado bueno de la gente), es decir me planto cuando las cosas no van, pero reconozco que el 80% de sus errores proceden de la ignorancia, o por el miedo a los famosos operativos
Perdon si les parece extenso mi mensaje, pero ademas de leer y leer todas las normativas y leyes, hay que aprender a tener muñeca, y esto se aprende en la calle, no en la facultad o en un libro
 #488437  por alejandra01

si es por muñeca, andá con el iniciador de San Miguel, con Edgardo, y con la coordinadora de inicio a ver si los convencés. La muy bruta me dijo al final, que no me tomaban el trámite porque tenían problemas con la computadora del iniciador que me tocaba ese día :mrgreen: Desde entonces aprendí. La parte guerrera de mí la guardé en el bolsillo izquierdo. El nuevo turno me demoró unos 15 días, y me agarró el tema de la gripe.
Ese día me sacaron de encima sin ningún problema. Desde entonces prefiero irme, y volver con todo lo que me piden, porque sino, voy a volver 25 veces...para qué?. si yo quiero que salga rápido todos mis trámites y cobrarlos.
Todo depende de la gente de la udai donde va cada uno. En algunas podrán manejarlo, y en otras no. Cuando en San Miguel no me tomaban algo, lo presenté en otro lado y listo. Pelear y cortesmente?'. ni me molesto si es por intereses que adeuda el cliente. Que los pague y listo. Yo voy a ingresarle el trámite de jubilación, no a pelear donde como dice Hugo me hacen muchos favores y menos por centavos. Bastante cuesta tener onda con la gente del anses, que no se casa con nadie.