Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios me la veo Venir.............

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #486043  por NATALY

TAMBIEN LE PODRIAS PROPONER IR PARA LLEVAR EL CONVENIO Y DESTRUIRLO DELANTE DE ELLA AL MOMENTO DE RECIBIR EL DINERO, A MI ME FUNCIONO VARIAS VECES ESO,
 #486873  por noelin

lean la historia de ciceroni, pq esta genial!!! pero nunca mas paguen deudas ajenas del bolsillo, pq no las recuperaran, se los dice una vieja!!!
 #487735  por fernandez rocio

BUENO COLEGAS LES CUENTO QUE AL DIA DE HOY TODAVIA NO COBRE Y EN INSTANTES NADA MAS ESTARE ENVIANDO CARTA DOCUMENTO A ESTA POBRE JUBILADA QUE TIENE CON ESTE TRAMITE QUE YO HICE TRES BENEFICIOS, YA QUE ESTA MAÑANA HABLE POR TEL Y LO UNICO FUE INSULTARME ENCIMA DE TODO.... MAL MUY MAL...
QUE NO NOS DUERMAN COLEGAS
 #487778  por lilita09

Gracias rocio por comentarnos como sigue tu historia yo la sigo como una novela dramatica! el dia 22 cobraba un inofensivo viejito al cual jubile y todavia estoy esperando q pase por mi oficina a pagar honorarios,q triste y cuanta violencia q generan!! suerte,saludos cordiales
 #487982  por ciceroni

Hola nuevamente:
Comento brevemente como me manejo normalmente para cobrar los honorarios.
Trato en lo posible de estar atento y seguir la resolución del expediente desde internet.
Ni bien lo tengo resuelto en forma favorable, llamo al cliente para comunicárselo e informarle el mes de cobro y la fecha aproximada, comprometiéndome a volver a avisarle mas cerca del día cuando tenga mas precisiones.
Uno o dos días antes, lo vuelvo a llamar y ya le digo la fecha. Entonces, le comento cómo debe hacerse el primer cobro y que es conveniente que vayamos temprano al banco para evitar las interminables colas de espera. Bien temprano, lo paso a buscar por la casa y ni bien abra las puertas el banco nos caemos adentro para cobrar, no es cuestión de dejarle la plata a ellos. Esto incluso los entusiasma porque entienden que es de importancia estar ahí primero. Le pagan y luego, al estudio a tomar un cafecito y, de paso, arreglar cuentas.
Es verdad que tal vez no tenga demasiados clientes, pero mientras pueda majerame de esta forma, me ha dado resultado.
Sólo tuve problemas una vez que con una clienta me confundí al decirle el día de cobro (recuerdo era un lunes y yo le había dicho martes) y ella con absoluta mala fe se adelantó y fue el día anterior. No me pagó y me negó la deuda . Es a esta mujer a la que le tuve que iniciar un juicio para cobrarle.

Mucha suerte, espero que les sirva.
 #488061  por Aimael

yo tb hago lo mismo, a veces la carta no le llega entonces yo les aviso ni bien lo sepa, lo del cobro se lo aviso unos dias antes! tb los voy a buscar le digo "quedate tranquila/o que yo te aocmpaño ese dia, porque hay q hacer papelerio, asi q no te hagas problema" siempre les meto el verso que con la jubilacion renege mucho, sobre todo si tiene aportes, como para que les quede bien claro que nosotros los abogados tb trabajamos! pero bueno yo vivo en un pueblo muy chico cerca de Rosario y aca la gente se conoce toda, muchos me conocen desde chica, y eso hace q no se quieran ensuciar por unos pesos!
 #488064  por Aimael

ademas el hecho de que conozcan mi historia, que soy laburadora, lo que me costo recibirme porq justo me estaba separando de mi primer marido que era violento y ya tenia la nena y no encima no tenia un peso, porque vengo de una flia muy humilde hace que la gente me tenga confianza de que no los voy a joder y los concientiza respecto de que yo laburo porque necesito darle de comer a mi nena, siempre trato de establecer un lazo de confianza y hasta me terminan invitando a comer un asadito! jajjaja creo en la ciudad es mas dificil y por ello colegas deberian extremar los cuidados: convenio y pagare me parece excelente, aun esty salvada pero en algun momento alguno te engancha! Chantas hay por todos lados!
 #488139  por fernandez rocio

CHICOS: QUERIA COMPARTIR CON USTEDES ESTE MOMENTO, HOY DESPUES DE ENVIAR AYER LA CARTA DOCUMENTO ESTA SEÑORA VINO A MI ESTUDIO, Y DESPUES DE UNA LARGA DISCUSION Y QUE OBVIAMENTE QUE ME DIJO DE TODO JEJEJE
ME PAGO HASTA EL ULTIMO CENTAVO. CHICOS COSTO, PERO LA VERDAD ME LA HACIA PARA LARGO .......
POR SUPUESTO QUE LA SEGUIA CON EL SEPELIO, DE QUE YO TENIA LA CULPA, CUANDO EL TRAMITE FUE RECHAZADO POR LA ANTERIOR ABOGADA, QUE LO HABIA INICIADO.ENCIMA LA MUY MISERABLE, COBRO $16.000 Y NO ME QUERIA PAGAR POR LOS $1000 DEL SEPELIO!!!! LES PARECE......QUE LOCURA POR DIOS!!!!!!
CHICOS AGRADESCO A TODOS LOS QUE ESTUVIERON CONMIGO COMPARTIENDO ESTE MAL MOMENTO, QUE SOLO NOSOTROS LOS QUE ESTUDIAMOS TANTO, SABEMOS LO QUE ES QUE NOS PLANTEN CON NUESTROS HONORARIOS...
GRACIAS DE VERDAD
SALUDOS
 #488152  por lilita09

uhhh y q buen final rocio este era el ultimo capitulo q queriamos ver los q seguiamos de cerca esta terrible novela pero con final feliz,q bueno aprovecho para desearte un feliz año nuevo con las mejores energias,saludos cordiales. :)
 #494907  por rominna

Hola chicos, molesto por lo siguiente: tendrán un modelo de demanda por regulacion de honorarios previsionales para presentar en un juzgado federal del interior? porque en San Juan, me dicen que nunca lo hicieron, que soy la primera que pretende hacerlo y me piden que les adjunte alguna jurisprudencia donde hayan regulado este tipo de honorarios... ¿ME PUEDEN AYUDAR CON ESTO??? tengo varios claveles dando vuelta y la verdad es que quiero y necesito cobrarlesss!!!!!!
gracias por su ayuda!!!