Colegas, este tema me compete a mi. sucede que con mi marido compramos un lote dentro de un barrio (o loteo como dice la escritura) el cual fue aprobado por la municipalidad, pero que a la fecha no cuenta con los servicios mínimos como alumbrado público, red de agua corriente, etc. exigidos por dicha municipalidad para aprobar dicho loteo. lo intimé al vendedor por CD dándole 10 días para que inicie los trabajos de instalación de dichos servicios. todavia estoy esperando ya sea una llamada por TE o una respuesta por escrita. como no pasa nada, quería iniciarle ya la demanda, pero ahi esta el tema, es una demanda ordinaria pero por qué?? y además en la demanda le embargaría algunos lotes. alguien me orienta que tipo de demanda?? desde ya muchas gracias. esta vez me tocó a mi...
Daños y perjuicios por responsabilidad contractual, creo que puede entrar por la ley del consumidor...
ARTICULO 1º — Objeto. Consumidor. Equiparación. La presente ley tiene por objeto la defensa del consumidor o usuario, entendiéndose por tal a toda per-sona física o jurídica que adquiere o utiliza bienes o servicios en forma gratuita u onerosa como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social. Queda comprendida la adquisición de derechos en tiempos compartidos, clubes de campo, cementerios privados y figuras afines.
ver el tema del daño moral (que gralmente. no se da en resp. contractual) en koenigsberg (o algo parecido) c. Almagro Construcciones