Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Persona con retiro puede jubilarse???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #482900  por VILMAG

Consulto si alguien me puede informar: Tengo una persona que posee cobra un Retiro por el Servicio Penitenciario. A su vez sigue aportando en forma autónoma y me consulta si puede tramitar una Jubilacion Ordinaria (comprando años por Moratoria)
1) Se puede tramitar la Jubilacion, sin riesgo de que le den de baja el otro beneficio?
2) Los años que compro por moratoria los tiene que pagar al contado no?
3) De ser así se tramita siomplemente por Internet no? Como Jub Automatica para Autónomos? (previo pago del total de deuda)
4) Hay algun Item donde pueda aclarar que lo que estoy comprando por moratoria no tiene nada que ver con el otro beneficio?
Perdon por tantas dudas pero es mi primer caso al respecto y tengo miedo de hacerlo pagar y que no le salga favorable o bien que le caiga el otro beneficio.
Toda aclaracion o experiendia me es muy util
Gracias!!!
 #482947  por periquita

VILMAG escribió:Consulto si alguien me puede informar: Tengo una persona que posee cobra un Retiro por el Servicio Penitenciario. A su vez sigue aportando en forma autónoma y me consulta si puede tramitar una Jubilacion Ordinaria (comprando años por Moratoria)
1) Se puede tramitar la Jubilacion, sin riesgo de que le den de baja el otro beneficio?
SI
2) Los años que compro por moratoria los tiene que pagar al contado no?
Correcto
3) De ser así se tramita siomplemente por Internet no? Como Jub Automatica para Autónomos? (previo pago del total de deuda)
NO, porque sigue aportando ahora y porque tenés que presentar una constacia en la que dicen que aportes le tomaron para el retiro
4) Hay algun Item donde pueda aclarar que lo que estoy comprando por moratoria no tiene nada que ver con el otro beneficio?
No
Perdon por tantas dudas pero es mi primer caso al respecto y tengo miedo de hacerlo pagar y que no le salga favorable o bien que le caiga el otro beneficio.
Cuando se presenta en ANSES declara el otro beneficio y presenta la constancia.
No vas a tener problema, salen acordadas

Toda aclaracion o experiendia me es muy util
Gracias!!!
 #482983  por VILMAG

Mil gracias periquita, lo ultimo que consultop, previo al turno tiene que tener abonado el total de la deuda que ingreso por moratoria no?
2) A que constancia te referis con respecto a los aportes? Tendre que pedir algo a la caja donde tramito el retiro?
 #482993  por periquita

VILMAG escribió:Mil gracias periquita, lo ultimo que consultop, previo al turno tiene que tener abonado el total de la deuda que ingreso por moratoria no? Si, el Total
2) A que constancia te referis con respecto a los aportes? Tendre que pedir algo a la caja donde tramito el retiro?
Sí, en la Caja ya saben. Está en Cerrito 572 0810-222-2423