Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo seguro-daño moral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #481428  por miguelito31

Hola... se puede reclamar al seguro daño moral?...... y como saco el lucro cesante de un jubilado... vi unas paginas que me pasaron pero no me ayuda mucho... estaria bien 1.500,00 por punto de incapacidad? muchas gracias
 #481533  por miguelito31

Querido colega... lo que pasa es que es mi primer caso... y sucede que no es que uno no sepa... sino que entra a dudar un poco y lo que busca es confirmación... porque otros colegas me han dicho que no, igual te agradesco tu respuesta... aunque a mi parecer un poco grosera... si yo tengo que ir a laburar como dijiste vos tendrias que tomar clases de educación, sin ofender...
 #481782  por marcelo405

Estimado:

Extrajudicialmente las aseguradoras no te pagan ni lucro cesante ni daño moral.

La suma que pagan las aseguradoras resulta de: incapacidad sobreviniente + daños materiales.

Cualquier duda mandame MP.( Trabajé 2 años en un estudio liquidador)

El que escribió andá a laburar es un nabo, maleducalo y pedante, :evil: ¿Para que respondes? La idea es ayudarnos mutuamente y no hacernos los superados.

Si sos un craneó que la tiene tan clara dedicate a dar ponencias y no a responder 1 post.

Saludos
 #481808  por miguelito31

Muchas gracias por contestar.... y no lo pudiste decir mas claro... te anima pensar que hay colegas con buena predisposición a ayudar a los que recién comenzamos en esta profesión tan compleja y difícil, pero bue... siempre hay una manzana podrida... ha la que hay que ignorar...
 #481833  por PsicologiaForense

miguelito31 escribió:Muchas gracias por contestar.... y no lo pudiste decir mas claro... te anima pensar que hay colegas con buena predisposición a ayudar a los que recién comenzamos en esta profesión tan compleja y difícil, pero bue... siempre hay una manzana podrida... ha la que hay que ignorar...
el daño psíquico tal vez sea una alternativa, si se trata de un accidente un trastorno psíquico que sobreviene frecuentemente a la víctima es un cuadro postraumático, otro trastorno de ansiedad o un trastorno depresivo, en esos casos lo habitual es un 20/25% de incapacidad parcial y permanente que puede determinarse por medio de una evaluación clínica o psicodiagnóstico.
Saludos y éxitos
 #481841  por miguelito31

Gracias por responder... pero mi clienta es muy renuente ha hacerse estudios... y lo unico que tengo es la incapacidad anatomo-funcional que me dio el medico laboral... y no quiere hacerse otros estudios... entonces no tengo como apoyar el reclamo...
 #481850  por PsicologiaForense

miguelito31 escribió:Gracias por responder... pero mi clienta es muy renuente ha hacerse estudios... y lo unico que tengo es la incapacidad anatomo-funcional que me dio el medico laboral... y no quiere hacerse otros estudios... entonces no tengo como apoyar el reclamo...
hmmm tan complicado es concurrir a una simple entrevista? 20% de incapacidad, 2 años de tratamiento sugerido 2 veces por semana a $80 la sesión creo que es una cifra que nadie despreciaría jeje. Anátomo-funcional, sisi, muy bien por el médico laboral, lástima que la gente no es solo un cuerpo...
 #481859  por miguelito31

si si, la mujer es complicada... casi que ni hace el reclamo... pero esa cesión por dos años... igual me la tendría que certificar el médico, no? ... o solo la pido...?
 #481863  por miguelito31

miguelito31 escribió:si si, la mujer es complicada... casi que ni hace el reclamo... pero esa cesión por dos años... igual me la tendría que certificar el médico, no? ... o solo la pido...?
el certificado del médico no dice nada...
 #481865  por sole10

miguelito31 escribió:si si, la mujer es complicada... casi que ni hace el reclamo... pero esa cesión por dos años... igual me la tendría que certificar el médico, no? ... o solo la pido...?
Hacé lo que te dice marcelo405;presentá los certificados médicos que tengas y la cía.le dará una cita para una evaluación médica y constatar el grado de incapacidad física de tu clienta.
El daño moral y psicologico,no lo contemplan en un reclamo administrativo.
 #481870  por PsicologiaForense

bueno se borró mi post, va de nuevo:
decía algo así como que no sé la cuestión jurídica, ya es tarea del abogado decidir qué hacer con los resultados de un psicodiagnóstico (hecho por un psicólogo) si lo usa como instrumento para negociar, como documental para el juicio, etc.
No sé de qué se trata el caso, si es un accidente o qué..., pero a veces el único daño que produce incapacidad en la víctima de un accidente es el daño psíquico porque no hay lesiones.
Y claro, dependerá también de cómo sea el cliente, de nada sirve el mejor abogado si el cliente es tonto... :mrgreen:
 #481879  por miguelito31

es un peatón... lo choco un auto, tuvo un operación por fractura expuesta, y quedo con un 20%: ese 20 como lo cuantifico... o sea cuanta plata por punto de incapacidad... más allá de el daño psíquico que es aparte, como la rehabilitación, no..?
 #481880  por miguelito31

me olvidaba... es una mujer jubilada de más de 60 años... ahí mi duda para cuantificar... como saco la cuenta... muchas gracias