scarlet escribió:Una señora quiere divorciarse de su esposo para que lede la1/2 delos bienes ya que estan sep de hecho y le pasa muy poco. El le dijo queno hace falta,que en unos dias la llama para ir a un escribano y alla hacen la division. ella quiere que yo la acompañe porque no confia en escribano ni en el marido. Pregunto ¿es posible hacer una division de la sociedad conyugal de este modo?¿es legal? por favor si me dan una opinión les agradeceria enormemente. no seria mejor que se divorcien? gracias. saludos.
Hola: lo que se pretende hacer en este caso supongo que será dividirse los bienes, mediante convenio en el cual las partes se comprometen a suscribir luego las correspondientes escrituras, formularios 08, etc.-
Pero, como bien advirtieron por ahi, mientras no se decrete el divorcio, no habrá disolución de la sociedad conyugal. Por lo tanto, luego si cualquiera de ellos quieren vender, donar, hipotecar, prendar, etc cualquiera de los bienes que se han adjudicado, requerirá del asentimiento del otro.-
Conclusión: para que se termine todo, concomitantemente al acuerdo por los bienes, tendrían que iniciar el divorcio... para que luego el esribano lo relacione en la escritura, y allí si, hechas las inscripciones luego de la sentencia de divorcio y finiquitada la sociedad conyugal, cada uno disponga, disfrute, etc como quiera de sus bienes propios.-
Es mi opinión.- Saludos