mi consulta es la siguiente:mi padre murio el 11 de setiembre de 2006, realice los tramites en la caja de jubilaciones de la provincia de cordoba, para cobrar los haberes impagos de su jubilacion correspondientes a los dias de setiembre , desde el 1 al 11.presente la declaratoria de herederos y un escrito solicitando dichos haberes + el retroactivo del 82 % movil que no estaba percibiendo desde 1998 o antes,por un decreto del entonces gobernador jb mestre, que fue derogado por otra resolucion del gobernador jm de la sota en el 2007. yo tenia entendido que le corresponderia el retroactivo a dos años hacia atras, pero en la caja no me dieron respuesta , quiero saber si estoy equivocado y como inicio el reclamo para que me paguen.
Hola, en realidad, tenes que iniciar como reclamo administrativo ante la Caja de la Pcia. despues, de vencido el termino (120 ds adm.) presentar un pronto despacho, ya que no lo proveen, por denegatoria tacita, y una vez finalizado este termino queda expedita la via judicial. Hay Jurisprudencia como ya sabras, y es una camino larguito, por asi decirlo, pero que no esta de mas hacerlo.
Saludos.