Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con una sucesion!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #478196  por doctoraisadora

Hola a todos!!! Soy nueva en el foro y en la profesion, queria saber si alguien puede ayudarme con una duda, inicie una sucesion con solo un vehiculo, ya tengo dictada la declaratoria y abone la tasa y ahora aparecio un bien inmueble del que el causante es heredero, tengo que denunciarlo con el numero de expediente y que otro dato? hay que volver a publicar edictos? o me conviene primero inscribir la sucesion y despues denunciarlo? Gracias por su ayuda.
 #478244  por sole10

doctoraisadora escribió:Hola a todos!!! Soy nueva en el foro y en la profesion, queria saber si alguien puede ayudarme con una duda, inicie una sucesion con solo un vehiculo, ya tengo dictada la declaratoria y abone la tasa y ahora aparecio un bien inmueble del que el causante es heredero, tengo que denunciarlo con el numero de expediente y que otro dato? hay que volver a publicar edictos? o me conviene primero inscribir la sucesion y despues denunciarlo? Gracias por su ayuda.
Lo denuncias en el expte.(ubicación del inmueble,datos catastrales y nro.de matrícula o folio real,según el caso)y solicitás la inscripción del mismo (previo pago de la tasa de justicia correspondiente).
No hay que publicar edictos nuevamente.
El inmueble en cuestión ¿Pertenece a otro sucesorio? ¿Porqué decís "tengo que denunciarlo con el número de expediente"?
 #478352  por abogado_1987

doctoraisadora escribió:Hola a todos!!! Soy nueva en el foro y en la profesion, queria saber si alguien puede ayudarme con una duda, inicie una sucesion con solo un vehiculo, ya tengo dictada la declaratoria y abone la tasa y ahora aparecio un bien inmueble del que el causante es heredero, tengo que denunciarlo con el numero de expediente y que otro dato? hay que volver a publicar edictos? o me conviene primero inscribir la sucesion y despues denunciarlo? Gracias por su ayuda.
Doctora, pregunto ... esta inscripta en el RPI la DH en la que " ... un bien inmueble del que el causante es heredero ... " ?
 #478382  por doctoraisadora

Hola gracias pos su ayuda, si el inmueble pertenece a un sucesorio del abuelo del causante y todavia no esta inscripto porque la idea de los demas herederos es venderlo.
 #478384  por doctoraisadora

Hola gracias pos su ayuda, si el inmueble pertenece a un sucesorio del abuelo del causante y todavia no esta inscripto porque la idea de los demas herederos es venderlo; la que si esta inscripta es la sucesion.
 #478582  por abogado_1987

doctoraisadora escribió:Hola gracias pos su ayuda, si el inmueble pertenece a un sucesorio del abuelo del causante y todavia no esta inscripto porque la idea de los demas herederos es venderlo; la que si esta inscripta es la sucesion.
Doctora, no entendí la aclaración ... pregunto > está inscripta la DH en relación al inmueble? o está ordenada la inscripción en relación a ese inmueble?