Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FECHA DE INICIO AUTONOMOS NO COINCIDE CON LOS PAGOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #474083  por florcita845

Hola amigos del foro. Mi pregunta es por la fecha de inicio de autonomos. Según la consulta padron de autonomos de anses la fecha de inicio serìa 02/1979 el cual coincide con el el historico de categoria de afip. Pero en el detalle de pagos de sicam figuran pagados algunos periodos desde 01/1970 . Mi duda es que no sé cual de las 2 fechas colocar como fecha de inicio. En cualquiera de los 2 casos lo anterior al inicio sì o sì deberià ir periodos ampliados o puedo poner todo en sicam 1? Espero la respuesta de Uds.los expertos. Gracias.
 #474091  por ISIS

florcita845 escribió:Hola amigos del foro. Mi pregunta es por la fecha de inicio de autonomos. Según la consulta padron de autonomos de anses la fecha de inicio serìa 02/1979 el cual coincide con el el historico de categoria de afip. Pero en el detalle de pagos de sicam figuran pagados algunos periodos desde 01/1970 . Mi duda es que no sé cual de las 2 fechas colocar como fecha de inicio. En cualquiera de los 2 casos lo anterior al inicio sì o sì deberià ir periodos ampliados o puedo poner todo en sicam 1? Espero la respuesta de Uds.los expertos. Gracias.
Lo primero: vinculaste la cuenta en afip con el 460???
Si asi lo hiciste fijate en sicam en consulta: datos personales que inscripciones tiene...las tenes que respetar...
Si no tiene moratorias anteriores en este caso y segun mi opinion, podes hacerlo todo en sicam 1
Pedi en el formulario de prestac. previs. aplicac.de la Res.69
 #474112  por MARIO1943

florcita845 escribió:Hola amigos del foro. Mi pregunta es por la fecha de inicio de autonomos. Según la consulta padron de autonomos de anses la fecha de inicio serìa 02/1979 el cual coincide con el el historico de categoria de afip. Pero en el detalle de pagos de sicam figuran pagados algunos periodos desde 01/1970 . Mi duda es que no sé cual de las 2 fechas colocar como fecha de inicio. En cualquiera de los 2 casos lo anterior al inicio sì o sì deberià ir periodos ampliados o puedo poner todo en sicam 1? Espero la respuesta de Uds.los expertos. Gracias.
SI TE COINCIDE LA FECHA DE INICIO TANTO DEL PADRON DE AUTONOMO COMO EL HISTORICO DE AFIP, PONES DESDE 02/1979, LOS PAGOS QUE TENES EN DETALLE
DEL 01/1970, NO TE PREOCUPES, PORQUE SI NO COMPRAS ESOS PERIODOS DEL 01/1970,ESOS PAGOS NO LO PERDES, EL SISTEMA TE LO PONE A CUENTA EN LA DEUDA MAS VIEJA, AHORA
RESPECTO A TU PREGUNTA SI VA EN SICAM 1, ALGUNAS UDAI TE LO ACEPTAN OTRAS NO, ENTONCES HACES LAS COSAS COMO CORRESPONDE SICAM 1 LO QUE FIGURA EN HISTORIAL Y SI NO TE ALCANZA PARA ART. 3, COMPRAS PERIODOS TAMBIEN EN SICAM 1 Y LA DIFERENCIA LAS COMPRAS EN SICAM 2
 #474328  por ISIS

MARIO1943 escribió:
SI TE COINCIDE LA FECHA DE INICIO TANTO DEL PADRON DE AUTONOMO COMO EL HISTORICO DE AFIP, PONES DESDE 02/1979, LOS PAGOS QUE TENES EN DETALLE DEL 01/1970, NO TE PREOCUPES, PORQUE SI NO COMPRAS ESOS PERIODOS DEL 01/1970,ESOS PAGOS NO LO PERDES, EL SISTEMA TE LO PONE A CUENTA EN LA DEUDA MAS VIEJA,
Hummm...no es precisamente asi...te los pone a cuenta cuando tenias una moratoria...pero no si eran aportes mensuales...en ese caso se tienen que incluir en el plan que se realice los meses en que fueron efectuados.
Yo tambien soy partidaria de 2 sicam, peroooo en algunos casos (y si no estuvo adherido a ninguna moratoria he realizado todo el plan en sicam 1 sin problemas...)
 #474928  por florcita845

Si, precisamente esa era mi duda. Porque hice todo en sicam 1 y me da una cuota mas baja que haciendolo en sicam 1 y sicam 2. Pareciera que esos pagos anteriores al inicio no los toma ya que no estuvo adherido a ninguna moratoria. Què opinan si presento un F 460 modificando el inicio en afip asì lo liquido directamente en sicam 1?
 #475052  por ISIS

florcita845 escribió:Si, precisamente esa era mi duda. Porque hice todo en sicam 1 y me da una cuota mas baja que haciendolo en sicam 1 y sicam 2. Pareciera que esos pagos anteriores al inicio no los toma ya que no estuvo adherido a ninguna moratoria. Què opinan si presento un F 460 modificando el inicio en afip asì lo liquido directamente en sicam 1?
Decime flor: en datos del contribuyente: que inscripciones le salen? te fijaste?
 #475519  por florcita845

En Sicam, datos personales aparece asi:
Períodos Prescriptos
Categoría E 02/1979 06/1980 299 Autonomo
Categoría A 07/1980 12/1986 299 Autonomo
Categoría B 01/1987 11/1999 299 Autonomo
Períodos No Prescriptos
Categoría B 12/1999 02/2007 299 Autonomo
En Sistema Registral (PUC) aparece inscripcion 1/4/84 categoria B hasta 28/2/2007 (baja por falta reempadronamiento). El ultimo pago fue 12/2000.
 #475524  por noelin

fijate poniendo en datos p/liquidacion q usas moratoria, es probable q la haya tomado, intentalo pero te va a limitar aplicacion de beneficios, calcula tildando moratoria 592 a ver q sale...
 #475537  por florcita845

noelin escribió:fijate poniendo en datos p/liquidacion q usas moratoria, es probable q la haya tomado, intentalo pero te va a limitar aplicacion de beneficios, calcula tildando moratoria 592 a ver q sale...
No me da la opcion de tildar la moratoria 592 porque no se adhirio
 #475643  por ISIS

florcita845 escribió:
noelin escribió:fijate poniendo en datos p/liquidacion q usas moratoria, es probable q la haya tomado, intentalo pero te va a limitar aplicacion de beneficios, calcula tildando moratoria 592 a ver q sale...
No me da la opcion de tildar la moratoria 592 porque no se adhirio
Creo que no respondiste a la pregunta de si habias vinculado la cuenta de Anses en Afip con el 460...es importante que lo hagas a fin de determinar si hay otros pagos por el tema de en que periodos vas a a plicar la ddjj...
Yo haria el plan desde el mes siguiente al que cumplio los 18 hasta el 2/2007 .
Una vez cargado, calcula, entra a detalle de deuda y fijate que periodos impagos posteriores al 9/93 figuran con deuda, a esos periodos les podes aplicar el aer.1 de la 25321...luego podrias renunciar tambien a los que te sobren que esten adeudados anteriores al 9/93 (elegi los mas caros) hasta que te queden la cantidad de años que necesites....
Yo en este caso haria un solo sicam...