Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• YA ES LO MÁS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #472261  por varelamariac

EMPLEADA ANSES MORON DICE QUE UNA SEÑORA NO TIENE DERECHO A LA PENSION PORQUE EL MARIDO AL MORIR NO TENIA LA EDAD DE 65 AÑOS QUE ES EL REQUISITO PARA JUBILARSE , ENTONCES DESPUES ASI PODER HACER LA PENSION , NO ES MUCHO?????????????????????????????
 #472281  por wilo

jajaaaaaaaa!!!! Es como prohibir la muerte antes de los 60/65!!! Habrá que decirle a la gente que pacte con Lucifer para no morirse antes, a ver si dejan a los deudos sin beneficio!!!! Es muy fuerte!!!
 #472319  por mmmm

Quien te contesto semejante barbaridad? una iniciadora? creo q estan medio locos por estos dias ahi, hoy en orientacion no me querian firmar copia de dni porque no estaba la titular ¿? era solo copia del dni, nada de certificar firmas, pobre el esposo que estaba conmigo casi se desmaya (viste el susto q les agarra¡¡) me hice la sota y le pedi a otro y me lo hizo
 #472327  por Mauricia

Hola: Te cuento que esto pasa en muchas Udai, pero te tenes que plantar y si es necesario que venga la gerente, yo les digo "LA LETRADA SOY YO, VOS UNA EMPLEADA, POR LO TANTO LLAMA AL SECTOR DE JURIDICOS Y PREGUNTA QUIEN TIENE RAZON" Ni siquiera llaman y te hacen lo que les pidas.
 #472359  por mmmm

Mauricia escribió:Hola: Te cuento que esto pasa en muchas Udai, pero te tenes que plantar y si es necesario que venga la gerente, yo les digo "LA LETRADA SOY YO, VOS UNA EMPLEADA, POR LO TANTO LLAMA AL SECTOR DE JURIDICOS Y PREGUNTA QUIEN TIENE RAZON" Ni siquiera llaman y te hacen lo que les pidas.
ES CIERTO¡¡¡ lo unico que no les digo es que es una empleada, sino le digo que soy la abogada y me pagan para hacer bien mi trabajo (no sabes la bronca q les da¡¡) A mi ya me funcionó, otra es: me anuncias con el Jefe de la Udai por favor, sino vamos a estar discutiendo 3 horas en vano, una vez me salio sin querer: me anuncias con Manuel asi arreglamos esto y listo? (lo conozco pero no para llamarlo tan confianzudamente, pero tenia tanta bronca q me salio del alma) en 2 minutos tenia resuelto el problema, je je pequeñas venganzas dulces
 #472365  por empedocles

El problema se presenta porque es te foro es de acceso libre y cualquiera puede leer las consultas :lol: :lol: :lol: va con onda, obvio :lol: :lol: :lol:
*flor*
 #472374  por noelin

NO ME SORPRENDE, ACA EN MI CIUDAD INGRESO ALGUNA GENTE DE EX AFJP CON CASETTE INCLUIDO, Y NO HAY MODO Q ENTIENDAN, PROBABLEMENTE SEA ALGUIEN ASI. SI HABRE DISCUTIDO ESTUPIDECES POR TELEFONO CUANDO DEPENDIAS DE ELLAS EN PLENO SISTEMA DE CAPITALIZACION...RESCATO Q HABIA ALGUINAS POCAS PERSONAS CON CRITERIO, PERO ERAN EXCEPCIONALES...AVERIGUEN SI NO VIENE DE UNA PRIVADA EL EJEMPLAR DEL Q HABLAN..
 #472379  por noelin

LO DIJE POR LO Q CONTESTO LA EMPLEADA DE MORON...
 #472381  por Mauricia

Empedocles: Debido a mi "ignorancia" no entendi lo tuyo. Aquien o a que te referis?
 #472498  por mmmm

Empedocles yo tampoco entendi :wink:
 #472521  por AGDA

mmmm escribió:Quien te contesto semejante barbaridad? una iniciadora? creo q estan medio locos por estos dias ahi, hoy en orientacion no me querian firmar copia de dni porque no estaba la titular ¿? era solo copia del dni, nada de certificar firmas, pobre el esposo que estaba conmigo casi se desmaya (viste el susto q les agarra¡¡) me hice la sota y le pedi a otro y me lo hizo
Bueno, a mí ayer me ocurrió algo similar. Intenté presentar 2 rec. de revisión en UDAI Plaza de Mayo, no me los quieren recibir porque no tenía ni el DNI original ni copia certificada. Acompaño copia simple y le dijo al iniciador que ingrese el trámite dado que tiene los datos acreditados en ADP. Nueva negativa. Solicito al supervisor con resultado negativo. Me voy a la gerencia y he aquí mi sorpresa.

Me atiende la gerente y me informa que no me van a recibir el trámite. Insisto en que tienen la obligación de hacerlo (circ 17/05) que la copia simple la rubrico con mi firma (l 19545, dec reg art 29) y que el organismoa oportunamente (ADP) ya constató la identidad de mi cliente. Que al fin de cuentas hoy se jubilan y se pensionan por web para lo cual solo es necesario hacer ADP, ¿por qué en la presentación escrita exigían requisitos que en el otro caso nó? Tampoco. No le entraban balas.

Pero lo mejor del caso estaba por venir. Voy hoy con dni original y copia. La misma gerente me dijo que desde hace un mes no certifican más copias de DNI. Que ahora solo se aceptan certificación de escribano, policia o jueces. En funcamento de ello me esgrime la circ 79/05 (ya la voy a subir para que la lean y se den una dia de la sinrazón). Pido que me´extienda constancia escrita y fundamentada de lo que me dijo.

Tengo pensado hacer una denuncia en el CPACF por obstruir el ejercicio profesional. Es una verguenza! Te obligan si o sí hay retenerle el DNI al cliente o a gastar en certifcación en escribanías o policia.

Lo peor de todo es que quien me respondía era la Jefa de UDAI no uno de orientación. Realemnete es vergonzoso que, considerando las responsabilidades a cargo, lo que gana de sueldo, no sepan leer una circualr y todos los días inventen algo nuevo para entorpecer las tareas profesionales.