Mi cliente quiere saber cuanto le va a salir la sucesión. Se trata de un dpto.,el 50% es de su propiedad (de mi cliente) y el otro 50% de su hermana ahora fallecida. Lo compraron a medias. Por su hermana es que necesito abrir la sucesión. (ella era soltera y sin hijos). ¿De donde saco el valor de dicho dpto.? Obtenido el valor, el porcentaje que va a tener en cuenta el juez lo va a calcular sobre el 50% del monto de ese inmueble o sobre el total? Además mi cliente (hermano de la causante) quiere que el mismo sea escriturado a nombre de sus hijos reservándose el usufruto. ¿Cuales son los pasos a seguir por mi y a donde comienza a actuar la escribana?.
Otra cosa, también hay una casa, la última en morir de la familia de mi cliente fue la madre, motivo por el cual abro la sucesión de la hermana y de la madre (de ambas a la vez) pero la misma está bajo usufruto de mi cliente, quiere que la casa pase a nombre de uno de sus hijos. El valor de esa casa también se va a tener en cuenta para la regulación en la sucesión? o directamente esa casa ya pasó al dominio pleno de mi cliente y no entra en el acervo por ese usufructo?
La útima, que pruebas tengo que aportar?
Teniendo en cuenta que tengo que pedir la declaratoria de herederos tanto de la hermana de mi cliente como de su madre.
Desde ya, muchas gracias!!
Otra cosa, también hay una casa, la última en morir de la familia de mi cliente fue la madre, motivo por el cual abro la sucesión de la hermana y de la madre (de ambas a la vez) pero la misma está bajo usufruto de mi cliente, quiere que la casa pase a nombre de uno de sus hijos. El valor de esa casa también se va a tener en cuenta para la regulación en la sucesión? o directamente esa casa ya pasó al dominio pleno de mi cliente y no entra en el acervo por ese usufructo?
La útima, que pruebas tengo que aportar?
Teniendo en cuenta que tengo que pedir la declaratoria de herederos tanto de la hermana de mi cliente como de su madre.
Desde ya, muchas gracias!!