Hola colegas: tengo una señora con una JEA por lo que no puede tramitar la pension de su marido, tengo que pasarla a jubi ordinaria quiero que me digan si entendí bien los pasos a seguir: primero pedir la remisión del expediente a una Udai y no entiendo si tengo que hacer el plan de pagos una vez que vea el expediente o puedo pedir sabana de aportes y padron de autónomos para ir armando el plan de pagos enviarlo pagar la primera cuota, en definitiva no entiendo si para que salga la jubi en la Udai tienen que ver el expediente. Y otra cosa que no sé es si cuando le sale otorgada renuncia a la JEA y por unos meses no cobra.y por ultimo cambia en algo que se haya jubilado por una AFJP, les agradecería respuestas ya que estoy bastante perdida. saludos
Es recomendable que le veas el expediente para estar segura de los años que le consideraron para la JEA. Una vez, que ves los periodos, armás el plan de pagos.
El mismo día que inicia el nuevo trámite renuncia a la JEA. En general no tendría que pasar 1 mes sin cobrar. Pero en los casos que tuve, estuvieron 2 o 3 meses sin cobrar (cuando en ANSES me aseguraron que a más tardar iba a estar sólo 1 mes sin cobrar).
Saludos