Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion prov de bs as

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #468936  por aryela

mueren primero el padre, luego la madre, y hay 6 hijos herederos, una sola es mi clienta, puedo iniciar la sucesion de ambos y iniciar a nombre de una sola hija denunciando los nombres de los demas? en ese caso que documentacion debo presentar? alguien tiene un modelo.
Gracias
 #468939  por CARLOSPATRICIO

Inicia la de la madre y en ella denuncia la muerte del padre, podes iniciarla solo con tu cliente denunciando a los demas.
 #468987  por araceli2009

Conseguiste modelo?! si no tenes avisame.. que te mando uno... la documentacion que necesitas es toda la que acredite el vinculo...acta de matrimonio de los padres.. defuncion de ambos, partida de nacimiento de tu clienta.. los datos del acervo hereditario... intenta hablar con algun hermano por ahi existe la posibilidad de que quiera firmar..
 #469333  por aryela

Muchas Gracias Patricio y araceli!!! Por favor si podes enviame un modelo.
Gracias
 #469478  por CARLOSPATRICIO

SUMARIO
CAUSANTE: BLANCO, Tito
MATERIA: Sucesión ab-intestato
DOCUMENTACIÓN: Bono derecho fijo, anticipo previsional, certificado de defunción, certificado Matrimonio,(4) certificado de nacimiento, planilla de juicios universales.

INICIA SUCESIÓN AB- INTESTATO
Señor Juez:
aaaaaaaaaaa, por derecho propio, con domicilio real aaaaaaaa, con el patrocinio letrado del Dr. aaaaaaaaaaaa , abogado, T. XVII F. 143 CADJLZ, CUIT e IB 20-1123745/3; Legajo. Prvisional: 32229-3 constituyendo domicilio procesal en calle LLLLLLLLLLL de la ciudad de OOOOOo, Provincia de Buenos Aires, a V.S. me presento y respetuosamente digo:
I.- OBJETO
Que vengo a promover juicio sucesorio intestado de Don XXXXXX, fallecido en la ciudad de PPPPPPP el día 3 de Marzo de 2006, según surge del certificado de defunción acompañado.
II.- VINCULOS
El causante era de estado civil viudo de Doña XXXXXXXXXX, fallecida el el día 3 de Noviembre de 1952 .
De dicha unión nacieron sus seis Hijos:
- PPPPPPPPPPPP, el 23 de Noviembre de 1952;
- IIIIIIIIIIIIIIIIII, el 22 de Junio de 1955;
- OOOOOOOOOOOO, el 23 de Agosto de 1957; y
- OOOOOOOOel 7 de Mayo de 1959, etc, etc
Todos los nacimientos ocurridos en PPPPPPPPPPP. (Se acredita mediante partidas de nacimiento)

III.- COMPETENCIA
V.S. es competente para entender en las presentes actuaciones en virtud del ultimo domicilio del causante, sito en calle Rio Negro 1899 de esta ciudad.
IV.- DERECHO
Fundo el derecho que me asiste en lo preceptuado por los artículos 3565, 3570, y concordantes del código civil y arts. 724, 734 y siguientes y concordantes del Código de Procedimientos en lo Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires.

V.- PETITORIO
Por todo lo expuesto de V.S solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio procesal.
b) Se tenga por agregada la documentación acompañada.
c) Se declare abierto el sucesorio de Don xxxxxxxx y se ordene las publicaciones de edictos.

Proveer de Conformidad
Será Justicia
 #469672  por lkg_lkg

aryela escribió:mueren primero el padre, luego la madre, y hay 6 hijos herederos, una sola es mi clienta, puedo iniciar la sucesion de ambos y iniciar a nombre de una sola hija denunciando los nombres de los demas? en ese caso que documentacion debo presentar? alguien tiene un modelo.
Gracias

La respuesta a todo, es SI. Tenes que acompañar las partidas de defuncion la de nacimiento de tu cliente para acreditar el vinculo.
 #469796  por javierhs

Aprovecho el post para hacer una pregunta de un tema relacionado.

¿se dilata mucho el proceso denunciando a los coherederos sin adjuntar las partidas?
 #469844  por araceli2009

Para mi.. solo tenes que adjuntar la partida de tu cliente.. y denunciar a los coherederos.. ellos tiene que desp. acreditar el vinculo... espera otras opiniones..
 #469853  por javierhs

y si no se presentan ¿puedo pedir la declaratoria a favor de mi cliente? ¿que inconvenientes puedo tener por no denunciar a los coherederos?
 #469935  por araceli2009

Tenes que denunciarlos.. te van a decir que los notifiquen... si no se presentan.. podes solicitar la declaratoria.
 #469955  por CARLOSPATRICIO

javierhs escribió:y si no se presentan ¿puedo pedir la declaratoria a favor de mi cliente? ¿que inconvenientes puedo tener por no denunciar a los coherederos?
si no los denuncias la declaratoria solo va a salir a favor del heredero que patrocinas, ya que todo depende de acreditar vinculos y si solo acreditaste un vinculo, a favor de ese saldra. El tema es que si se enteran los demas, el heredero va a tener problemas por los daños y perjuicios si es que el bien se inscribio a nombre de un tercero adquirente de buena fe. saludos.-
 #470002  por javierhs

Gracias Araceli y Carlos por sus opiniones. Han sido de mucha utilidad.
 #470012  por cfg

Pedí a tu cliente que te indique domicilios de los otros herederos.
He tenido herederos de otras provincias, por lo que después el juzgado me intimó a notificar por Cédula Ley la apertura de la sucesión. La verdad son posibles gastos que debe conocer tu cliente, puesto que si no lo hace puede trabarse la sucesión al momento de tener que notificar.
Vos estás en Pcia. de Bs. As. por lo que es posible que aunque todos los herederos sean de allí tengas que diligenciar cédulas con otros colegas por ser de distintos lugares.
Aclará bien, porque puede ser una traba después.
 #470218  por LUCRECIO

No hay obligación legal de denunciar a los restantes coherederos, es más si tu cliente decide vender una propiedad, la misma va a estar bien vendida, no podran accionar contra el tercero comprador de buena fe, pero si podrían accionar contra tu cliente por la parte que le corresponde, siempre y cuando esté en el país y no se mude a miami.