Hugo, lo que te dice fabidoc es lo correcto. Para hacer pension primero tenes que pasar por el decreto de la regularidad 460/99. eso si tiene aportes. si no los tiene no hay manera de conseguirlos, salvo que compres los 30 años, pero te tiene que dar la edad del causante hasta la fecha del cierre de la moratoria, 09/93.
La proporcionalidad es otra cosa, se trata de personas que han aportado y fallecieron antes de completar los aportes para jubilarse, y no reunen la regularidad del 460. Te recomindo primero que leas las resoluciones de CArrs referidas a la proporcionalidad y el dto. mencionado. La biblioteca del portal esta muy completa.
Creo que debemos entre todos levantar el nivel de conocimiento de esta especialidad, primero estudiando, y luego consultando. El portal si bien es un foro donde los profsionales nos ayudamos mutuamente, pero tampoco es un autoservicio o servicios de ventas como llame ya y esta solucionado su problema.
Espero me comprendan, pero no podemos dejar que el foro sea una escuela tipo jardin de infantes. Es tiempo que pasemos al nivel academico, como debiera ser.
Perdon si alguien se ofende. Es mi opinion.