Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acreditación de servicios en RR DD: Es Así?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #467371  por dralucigonza

Hola amigos foristas. El tema es así: mi cliente tiene 65 años (varon), en su sábana de aportes aparecen 3 años 7 meses en el sector de Consulta Histórica de Afiliaciones anterior al ´94, dice: Ingreso al Empleo 00/03/1966 Inscripción 30/09/1969 Ex caja Industria. Consulté con el y me contó que trabajó en Entre Rios en Liebigs (frigorifico) pero no tiene documentación alguna. Mi consulta es: ¿ puedo poner estos años como RR DD aún si no tengo otra prueba más que lo que surge de dicha consulta de afiliaciones? (tengo entendido que sí por la Resolución 524/08) si las consideran como años aportados, podría cargarlos en la solicitud de prestaciones .
Pedí Sábana de Aportes. Me dieron 3 páginas. La primera dice: Movimientos presentados desde Julio 1994, la segunda dice: Consulta Histórica Información anterior a julio 1994, y la tercera dice: Consulta Histórica de Afiliaciones Información anterior a julio 1994: Aquí se encuentra la fecha de afiliación y fecha de ingreso al empleo así:
Num. Afiliado Ex caja Afiliación Ing. Empleo Inscripción
03549912 Industria 30/09/69 00/03/66 00021655

Estuve leyendo la Res. 524/08 y por lo que entendí este período entraría en lo que establece el anexo I en cuanto a la acreditación de RR DD sin certificación de servicios.
Igualmente aguardo sus consejos antes de solicitar el turno, no quiero meter la pata......
Desde ya muchas gracias.
 #467482  por tita1955

A mi parecer tendrìas que enviar un telegrama laboral pidiendo certificaciòn de aportes al frigorìfico.En el SIJIP figuran o no los aportes ? .Con el nùmero de afiliaciòn solamente no me lo tomaron hace tiempo,me dijeron que tenìan que estar los aportes,entonces enviè telegrama y me mandaron el certificado.Espero que te sirva.saludos.
 #467504  por lgaray

Tengo un caso parecido al tuyo, solo que la relación laboral continuaba hasta el 12/70.
En la pantalla que vos mencionas, figuraba fecha de ingreso y afiliación contemporánea con el mismo empleador.
Declare desde el 9/68 al 12/70, según la 524/08. Para mi entraba por un tubo.
La denegaron porque verificaron (cosa que no debian hacer) y no encontraron nada en el Anexo.
Asesorada por amiga hiper instruída en el tema, si lo analizaba como yo, hoy presente un Recurso de Reconsideración invocando error material. Yo me guie por la 524, no tengo la culpa si no encontraron nada.
Yo le mandaria la C Doc y lo tomaria como probado. Asegurate que por error, no te lo manden a verificar.
 #467561  por norma_alfamar

dralucigonza escribió:Hola amigos foristas. El tema es así: mi cliente tiene 65 años (varon), en su sábana de aportes aparecen 3 años 7 meses en el sector de Consulta Histórica de Afiliaciones anterior al ´94, dice: Ingreso al Empleo 00/03/1966 Inscripción 30/09/1969 Ex caja Industria. Consulté con el y me contó que trabajó en Entre Rios en Liebigs (frigorifico) pero no tiene documentación alguna. Mi consulta es: ¿ puedo poner estos años como RR DD aún si no tengo otra prueba más que lo que surge de dicha consulta de afiliaciones? (tengo entendido que sí por la Resolución 524/08) si las consideran como años aportados, podría cargarlos en la solicitud de prestaciones .
Pedí Sábana de Aportes. Me dieron 3 páginas. La primera dice: Movimientos presentados desde Julio 1994, la segunda dice: Consulta Histórica Información anterior a julio 1994, y la tercera dice: Consulta Histórica de Afiliaciones Información anterior a julio 1994: Aquí se encuentra la fecha de afiliación y fecha de ingreso al empleo así:
Num. Afiliado Ex caja Afiliación Ing. Empleo Inscripción
03549912 Industria 30/09/69 00/03/66 00021655

Estuve leyendo la Res. 524/08 y por lo que entendí este período entraría en lo que establece el anexo I en cuanto a la acreditación de RR DD sin certificación de servicios.
Igualmente aguardo sus consejos antes de solicitar el turno, no quiero meter la pata......
Desde ya muchas gracias.
YO TENGO UN CASO UN PARECIDO AL TUYO, NO LO TUVIERON EN CUENTA METI RECONSIDERACION Y (YA LO HABIA HECHO EN OTRA UDAI MANDANDO TCL Y DOS TESTIGOS) Y ME LO ACEPTARON, EN OTRA UDAI LA RECONSIDERACION ME SALIO DENEGADA, JUSTO MAÑANA TENGO QUE IR A VER EL EXPTE. PARA VER SI TENGO QUE METER REVISION.-
 #467616  por dralucigonza

Gracias Igaray, Tita1955 y Norma, por compartir sus experiencias y sus consejos.
Voy a mandar el telegrama para asegurarme. De todas formas estoy segura que la empresa ya no existe, por lo tanto el Tel. va a ser devuelto. Se trataba de un frigorífico inglés que se había instalado en Colón Entre Ríos.
Muchas gracias y saludos cordiales.