Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #462180  por diego79

Hola a todos, tengo una consulta muy puntual: A un cliente mio de 65 años que aportó muchos años en distintas categorías, en la carga de aportes como autónomo, le aparece cargado varios años pagos, pero luego cuando me fijo en el detalle de deuda de esos períodos no le da cero, sino por el contrario un monto importante a abonar. En el detalle de deuda, aportes, no le figura el número uno por cada mes aportado, sino por ej 0.5 o 0. algo, como si no tuviese el mes pagado completo y asi durante muchos años. Yo quisiera saber como puede ser esto? Es porque esos mesos fueron pagados fuera de termino y ahi se incluyen solo los intereses? Bueno, desde ya quien pueda ayudarme muchas gracias!
 #462191  por hugo2

diego79 escribió:Hola a todos, tengo una consulta muy puntual: A un cliente mio de 65 años que aportó muchos años en distintas categorías, en la carga de aportes como autónomo, le aparece cargado varios años pagos, pero luego cuando me fijo en el detalle de deuda de esos períodos no le da cero, sino por el contrario un monto importante a abonar. En el detalle de deuda, aportes, no le figura el número uno por cada mes aportado, sino por ej 0.5 o 0. algo, como si no tuviese el mes pagado completo y asi durante muchos años. Yo quisiera saber como puede ser esto? Es porque esos mesos fueron pagados fuera de termino y ahi se incluyen solo los intereses? Bueno, desde ya quien pueda ayudarme muchas gracias!
Emiti el listado de pagos y alli te aparece que meses pago, cuanto pago y si pago fuera de termino.
 #462208  por almabal

Esa diferencia , posiblemente, se deba a que abonó en una categoría inferior a la declarada. Si se trata de períodos prescriptos pomné una categoría más baja y lo resolvés. En los no prescriptos tendrás que elegir entre renunciar o abonar las diferencias, de acuerdo a la necesidad.
 #462209  por anamaria83

Es una categoróa comercial? tenés que poner tipo de sociedad o nº de empleados?? A veces dependiendo del tipo de soc o empleados, el importe a pagar en una categoría es diferente. Probá las distintas opciones y tendria que darte "0" el mes pagado. Los intereses no tienen nada q ver en que te diga meses pagados:0,5, es otra cosa. Saludos
 #462400  por alejandra01

Hola Diego. A mí me pasó más de una vez. A veces los intereses adeudados superan los de un pago por moratoria, asi que lo que hice fue renunciarlo o prescribirlo y comprar más por moratoria...Pero como te dijeron...si tenía una categoría alta, bajásela que te pone en cero muchos meses...
saludos.
Ah..y si los intereses son mínimos...tenés que pagarlos..
 #465489  por diego79

Muchas gracias a todos los foristas que me respondieron, pero quisiera saber si alguien o alguno de ellos pueden decirme que resolución invocar para que en anses me lo tomen al cambio de categoria sin problemas, desde ya muchas gracias nuevamente.
 #465594  por hugo2

diego79 escribió:Muchas gracias a todos los foristas que me respondieron, pero quisiera saber si alguien o alguno de ellos pueden decirme que resolución invocar para que en anses me lo tomen al cambio de categoria sin problemas, desde ya muchas gracias nuevamente.
Circular gp 69/06.