valeria0407 escribió:yo presente en la sucesion un rub donde surgia que la causante tenia bonos serie 3 por $ 6000, envie el oficio a Anses para que indique donde estaban colocados , cantidad y tipo y cuando contesta informa que estan depositados en una cuenta comitente en la caja de Valores.
Yo cuando pedi (por oficio) la transferencia a la cuenta del juzgado donde tramita la sucesion no pedi la venta de los bonos (error!!!) y la caja de valores me transfirio al banco provincia los titulos.
mi pregunta es: le pido al juez que ordene al Banco Provincia vender los bonos ??? es lo correcto???
en el juzgado me pidieron que plantee mi "duda" por escrito, una calamidad.
Para los que no lo conocen juzgado civil y comercial n 1 La matanza. tienen a la mitad del personal de licencia!!
Saludos
El certificado de tenencia (bonos) no te sirve para nada si no hay cambio de titularidad o ingreso de co-titular.
tenes 2 caminos.
1.-Solicitar por oficio el ingreso de CO-TITULARIDAD de los herederos a la caja de valores a esa cuenta.
2.-Solicitar al banco provincia con este texto:
...Proceda a la venta y comercializacion de los Bonos Previsionales SERIe 3(DEBES identificar el titulo: nombre del titular, numero, subcuenta, v.n.o si lo hay) y remita al juzgado interviniente el monto del producido mas los intereses y amortizaciones (en este caso, segun la fecha el bono, y viendo que es un bono viejo no habria intereses y las rentas ya estarian todas amortizadas, pero solicitalo igual) a una cuenta que se abrira a tal fin en el Banco Provincia Sucursal tribunales de la matanza (NO SE si exitste este banco en tribunales de la matanza, yo lo hago por san martin ) sito en (domicilio del bano y piso) .
El auto que ordena el presentes dice: "XXXXXX".
POR ULTIMO, CUANDO TE ORDENEN EL OFICIO AGREGALE AL OFICIO UNA FOTOCOPIA DE LA CONTESTACION DE LA CAJA DE VALORES.