Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bonos para cobrar consulta urgente!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #464737  por valeria0407

El juzgado me ordeno que oficie a la caja de valores para que transfieran a la sucesion los bonos serie 3 que tenia para cobrar la causante. La caja de valores transfirio los titulos no el producido de la venta. asi fue ordenado por el juzgado...
Ahora no se como seguir , le pido al juez que ordene al banco a vender los bonos ???? cuanto demora?? si alguien a quien le haya pasado me puede ayudar se lo agradecere!
 #464951  por Calderons

valeria0407 escribió:El juzgado me ordeno que oficie a la caja de valores para que transfieran a la sucesion los bonos serie 3 que tenia para cobrar la causante. La caja de valores transfirio los titulos no el producido de la venta. asi fue ordenado por el juzgado...
Ahora no se como seguir , le pido al juez que ordene al banco a vender los bonos ???? cuanto demora?? si alguien a quien le haya pasado me puede ayudar se lo agradecere!
QUIEN TIENE EL CERTIFICADO DE LOS BONOS????, POR LO QUE LEO ESO SURGE DE UNA DECLARATORIA, POR ENDE EN ELLA SE CURSO NOTA A ANSES DONDE EL DEPARTAMENTO DE SENTENCIAS Y COMPUTOS ANALIZA Y EXTIENDE EL CERTIFICADO A NOMBRE DE LOS HEREDEROS, YO QUE VOS ME FIJO EN EL EXPEDIENTE DE LA DECLARATORIA, PUES CON ESA NOTA QUE SE CURSO ANSES ARMO UN EXPEDIENTE, FIJATE EL NRO.Y ADEMAS QUE CONTESTO ANSES. TENGO EL MISMO TRAMITE, PERO EJEM...... RESULTA QUE NO APARECE EL EXPEDIENTE EN ANSES, POR LO CUAL MAÑANA INTIMO A QUE APAREZCA, EN MI CASO SON u$s 5000. SALUDOS
MARCELO
 #465024  por valeria0407

yo presente en la sucesion un rub donde surgia que la causante tenia bonos serie 3 por $ 6000, envie el oficio a Anses para que indique donde estaban colocados , cantidad y tipo y cuando contesta informa que estan depositados en una cuenta comitente en la caja de Valores.
Yo cuando pedi (por oficio) la transferencia a la cuenta del juzgado donde tramita la sucesion no pedi la venta de los bonos (error!!!) y la caja de valores me transfirio al banco provincia los titulos.
mi pregunta es: le pido al juez que ordene al Banco Provincia vender los bonos ??? es lo correcto???
en el juzgado me pidieron que plantee mi "duda" por escrito, una calamidad.
Para los que no lo conocen juzgado civil y comercial n 1 La matanza. tienen a la mitad del personal de licencia!!
Saludos
 #465068  por markello

valeria0407 escribió:yo presente en la sucesion un rub donde surgia que la causante tenia bonos serie 3 por $ 6000, envie el oficio a Anses para que indique donde estaban colocados , cantidad y tipo y cuando contesta informa que estan depositados en una cuenta comitente en la caja de Valores.
Yo cuando pedi (por oficio) la transferencia a la cuenta del juzgado donde tramita la sucesion no pedi la venta de los bonos (error!!!) y la caja de valores me transfirio al banco provincia los titulos.
mi pregunta es: le pido al juez que ordene al Banco Provincia vender los bonos ??? es lo correcto???
en el juzgado me pidieron que plantee mi "duda" por escrito, una calamidad.
Para los que no lo conocen juzgado civil y comercial n 1 La matanza. tienen a la mitad del personal de licencia!!
Saludos
El certificado de tenencia (bonos) no te sirve para nada si no hay cambio de titularidad o ingreso de co-titular.
tenes 2 caminos.

1.-Solicitar por oficio el ingreso de CO-TITULARIDAD de los herederos a la caja de valores a esa cuenta.
2.-Solicitar al banco provincia con este texto:

...Proceda a la venta y comercializacion de los Bonos Previsionales SERIe 3(DEBES identificar el titulo: nombre del titular, numero, subcuenta, v.n.o si lo hay) y remita al juzgado interviniente el monto del producido mas los intereses y amortizaciones (en este caso, segun la fecha el bono, y viendo que es un bono viejo no habria intereses y las rentas ya estarian todas amortizadas, pero solicitalo igual) a una cuenta que se abrira a tal fin en el Banco Provincia Sucursal tribunales de la matanza (NO SE si exitste este banco en tribunales de la matanza, yo lo hago por san martin ) sito en (domicilio del bano y piso) .

El auto que ordena el presentes dice: "XXXXXX".

POR ULTIMO, CUANDO TE ORDENEN EL OFICIO AGREGALE AL OFICIO UNA FOTOCOPIA DE LA CONTESTACION DE LA CAJA DE VALORES.