Alej escribió:Isis gracias por tu respuesta, te cuento que saque los cálculos de ambas opciones, comprar 19 años por moratoria y el resto pagarlo como SDM para adelante y la de pagar SDM para atrás y para adelante y el saldo por moratoria y ésta última me da muchísima plata menos, como $4.000 menos.
Por eso es que elegí esa opción, pero como es la primera vez que hago y para colmo de alguien que aún no va a jubilarse no estaba segura si estaba bien, vos que opinas? Pregunto: la moratoria la comienza a pagar ahora, es decir en cuanto le aprueben el plan, o sea antes de jubilarse?
Gracias
Ale
Vamos por punto...
Como es eso de comprar SDM para atras??? Te dije que no lo tendrias que comprar ya que si compras 19 años por moratoria, mas 11 años que aporte que pague hacia adelante llega a los 30...
no te entiendo porque queres comprar SDM para atras...si la intencion es no aportar los 11 hacia adelante, tene presente que los aportes hacia atras a $43 son sin los intereses...que se los puede reclamar afip...hace los calculos sumandoles los intereses y evalua que conviene mas...
La moratoria haces el plan lo envias y la primer cuota vence el 22 del mes siguiente al que lo envias, o sea si lo envias antes del 30/11 la sra podra pagar la primer cuota hasta el 22/12 y las sucesivas antes de los 22 de cada mes.
En relacion al tramite que le queres hacer, estoy sintiendo rumores de fin de moratoria etc...no creo que sean ciertos ya que circulan siempre

...perooo por las dudas si fuera un plan mio lo enviaria cuanto antes, para asegurarme los 19 años entren en la moratoria... mas tranqui podes evaluar si te convienen los aportes de SDM hacia adelante...o no...
Saludos
Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores. Benjamin Franklin