Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion para Pensioanda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #464583  por erick12890

Hola a todos, este caso es de una señora pensionada (pension derivada), hace muchos años la cual tramito su jubilacion por intermedio de un abogado el 13/04/2007 siendo esta aprobada el 31/08/2007, cuando la señora fue a cobrar al banco le dijeron que estaba suspendido, fue a Anses y le dijeron que como tenia pension tenia que pagar la Moratoria de Contado, la señora cobra la minima y no puede pagar la moratoria; ahora ella presento un escrito de reclamo al anses para rehabilitacion del pago del cual le llego una carta el 30/10/2009 como resolucion denegada no accediendo anses a su pedido, en seguimiento de expediente sale que esta en codigo 04 de aprobado actualemente pero desde que lo aprobaron la señora no cobro nada hasta hoy mi pregunta es? puedo solicitar atravez de la Carss apelando a la Resolucion 21.156/09 se le pueda habilitar el pago ¿el retroactivo lo recuperaria o como tendria que hacer necesitaria iniciar todo el tramite nuevamente, porque actualmente esta aprobado tendria que pedir que lo deniegen? la verdad es que no se como tendria que hacer si alguien me podria dar una orientacion se lo agradeceria mucho porfavor.
 #464664  por SANTI07

ante la CARSS te tenes que presentar con la denegatoria de rehabilitacion que te hace la udai. en ella deberian indicar que no le pueden rehabilitar el beneficio hasta tanto no cancele la moratoria. antes de los 30 dias de notificada, pedis turno para reapertura y haces el escrito pidiendo intervencion ante la CARSS, no hace falta que cambien de estado el expediente de jubilacion. con respecto al retroactivo, mencionalo en la nota asi la carss decide si le corresponde o no.
 #464777  por erick12890

Hola gracias por tu ayuda mira el la notificacion que envia Anses se refiere al Decreto 894/01 que establece "la incompatibilidad entre el desempeño de una funcion o cargo remunerado o prestacion contractual con o sin relacion de dependenciam bajo cual modalidad en la Adm. Publica y la persepcion de un beneficio previsional o haber de retiro proveninete de cualquier regimen nacional provincial o municipal"
ahora bien la notificacion tiene fecha 30/10/2009 esta en fecha mira que en la notificaicon no me dicen que tengo que pagar la moratoria de contado me hablan de imcompatibilidad entre la pension y la lo que beneficio previsional ¿es lo mismo?, entonces presento una nota a la Carrs o pido un turno a Anses ante de los 30 dias me podrias esplicar por favor disculpa la molestia pero es la primera vez que veo un tema de pensionados apelando a la Carss y no se el procedimiento
 #464798  por SANTI07

pero donde trabaja actualmente la señora?? la incompatibilidad de la que te hablan es para los empleados publicos, tienen obligacion de cesar en sus funciones al momento de percibir la jubilacion. estas seguro que es por eso??
 #464804  por erick12890

Mira ella tiene en la actualidad 83 años y inicio la jubilacion siendo pensionada el 13/04/2007 ella no esta en actividad la verdad que no entiendo por que en la notificacion le ponen ese decreto como fundamento para declararlo improcedente y denegarlo, igual puedo utilizar esta notificaion para apelar a la CARRS, decime una cosa, primero presento la nota a la CARRS y luego pido turno al Anses???? o como tendria que hacer gracias.
 #464819  por capacitacion2007

SANTI07 escribió:ante la CARSS te tenes que presentar con la denegatoria de rehabilitacion que te hace la udai. en ella deberian indicar que no le pueden rehabilitar el beneficio hasta tanto no cancele la moratoria. antes de los 30 dias de notificada, pedis turno para reapertura y haces el escrito pidiendo intervencion ante la CARSS, no hace falta que cambien de estado el expediente de jubilacion. con respecto al retroactivo, mencionalo en la nota asi la carss decide si le corresponde o no.
Hola. Me enganche en este post. Pasa que en la UDAI AVELLANEDA, al consultarle al personal, me comentaron que la CARSS está rechazando los recursos, de los tramites de pensionadas con la minima que solicitan la jubilacion con moratoria. Sabes algo sobre esto?
O mejor dicho si sabes si se están aprobando los recursos ante la CARSS.
Por favor necesito tu respuesta. Gracias
 #465535  por SANTI07

erick12890 escribió:Mira ella tiene en la actualidad 83 años y inicio la jubilacion siendo pensionada el 13/04/2007 ella no esta en actividad la verdad que no entiendo por que en la notificacion le ponen ese decreto como fundamento para declararlo improcedente y denegarlo, igual puedo utilizar esta notificaion para apelar a la CARRS, decime una cosa, primero presento la nota a la CARRS y luego pido turno al Anses???? o como tendria que hacer gracias.
antes de presentar un recurso te sugiero que vayas a la udai y pidas una vista de expediente, esa denegatoria no es para tu clienta, para mi que le traspapelaron las cosas. si ellos te dicen que la denegatoria esta bien, entonces tienen un error de conceptos TERRIBLE. como te dije antes ese decreto es para empleados de la administracion publica. con esa denegatoria no vas a poder apelar, porque el fundamento de ellos nada tiene que ver con la 884 y tu apelacion va a ser por ese tema. en todo caso, si ellos dicen que lo deniegan por la 884 pero por escrito lo fundamentan por el 894 entonces vas a tener que presentarte igual ante la carss y ademas de solicitar excepcion de la 884 vas a tener que habalr del error de la udai al fundamentar la denegatoria.
para presentar recurso ante la carss sacas turno como reapertura, con la nota fundamentada y ellos caratulan un expediente 604 que luego mandan a la carss. el turno y tiene que estar dentro de los 30 dias de notificada la resolucion.