Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apremio preguntonta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #460494  por tourv

Me salio por fin la sentencia del apremio y ahora lo q les pido es q me ayuden a traducir lo sig.: en los considerandos dice: "Que no habiendose opuesto excepciones al progreso de la ejecución, este debe proseguir por el importe reclamado adicionándole, desde la fecha de la notificación de los honorarios y hasta el efectivo pago, un interes mensual equivalente a la tasa promedioque cobra el Banco de la Nación Argentina para el otorgamiento de prestamos que se calculara en forma sumada, produciendose su capitalizacion mensual a partir de la fecha en que quede firme la planilla que prescribe el art. 122 CPL, para el caso de incumplimiento (art. 623 CC).-"
Alguien me puede explicar como calculo entonces la deuda real?. Los honorarios regulados fueron de $2450.- pero los mismos fueron notificados en fecha 14 de junio de 2007.
 #460534  por tourv

gracias lo intente pero me quedan algunas dudas cuando dice desde y hasta que fechas cargo? Tendria q cargar en desde la fecha en q se notifico o sea el 14 de junio de 2007 y hasta la fecha de hoy?
Despues tengo q teclear en actualizacion monetaria y aplicar el indice del CER?
Donde dice indexar hasta que fecha coloco la de hoy?
Disculpa tantas preguntas espero no ser muuy molesta y nuevamente gracias
 #460549  por poorlaw

tourv escribió:cuando dice desde y hasta que fechas cargo? Tendria q cargar en desde la fecha en q se notifico o sea el 14 de junio de 2007 y hasta la fecha de hoy?
Si.
tourv escribió:Despues tengo q teclear en actualizacion monetaria y aplicar el indice del CER?
No y tampoco.
tourv escribió:Donde dice indexar hasta que fecha coloco la de hoy?
No se indexa.
tourv escribió:espero no ser muuy molesta
Para nada :D

Hoy sería:
Fecha inicial: 14/06/2007
Fecha final: 12/11/2009
El monto inicial es: $ 2450,00
Desde Hasta Tasa Dias Capital Interes Total
14/06/2007 11/11/2009 1.5500 882 2450.00 45.5700% 3566.47
La tasa bancaria aplicada es: $ Activa Banco Nacion
El interes acumulado es : 1116.47
La cantidad total de dias es : 882
El importe final es: $ 3566.47
Saludos.
 #460811  por tourv

Muchas Gracias!!!! de verdad me alegra saber que hay coelgas como los de este portal