Foristas necesito una ayuda: Tengo un caso donde estoy demandando a una gestora por daños y perjuicios ya que mi cliente le había pedido verificar documentación que le traía un vendedor de un auto para poder comprarlo.- La gestora en su momento hace 10 años, el juicio lleva 9 años y contando (a mi me llegó hace seis meses) le contesta luego de tomarse unos días que toda la documentación que le había entregado el vendedor estaba correcta y que de acuerdo a su investigación sobre el vehículo, lo podía adquirir con tranquilidad.- Conclusión, el vehículo era melliso, mi cliente hace la denuncia penal, le secuestran el vehículo a mi cliente y cuando la gestora va a hacer la transferencia el Registro hace una denuncia penal contra ellos, el vendedor, que no existe, el comprador, mi cliente y la gestora que hace el trámite.- A todo esto la demandada dice que hasta que no se termine el juicio penal no pueden sentenciarla en juicio civil y su abogado alega lo mismo y la jueza dice lo mismo de acuerdo al art. 1101 y 1102 y ss..-
Mi consulta es la siguiente: ¿esto está bien?, porque a mi entender el art. 1101 se aplica cuando el delito dió origen a la demanda civil y hasta que no se condene en el caso penal no se podría concluir el caso civil.- Pero en este caso, la demanda penal es por robo y sustracción de vehículos, que nada tiene que ver con la responsabilidad de la gestora para verificar la documentación y la falta de cuidado que tuvo al decirle a mi cliente que ella había verificado todo y que estaba todo perfecto.-
¿Que les parece?
Gracias
Mi consulta es la siguiente: ¿esto está bien?, porque a mi entender el art. 1101 se aplica cuando el delito dió origen a la demanda civil y hasta que no se condene en el caso penal no se podría concluir el caso civil.- Pero en este caso, la demanda penal es por robo y sustracción de vehículos, que nada tiene que ver con la responsabilidad de la gestora para verificar la documentación y la falta de cuidado que tuvo al decirle a mi cliente que ella había verificado todo y que estaba todo perfecto.-
¿Que les parece?
Gracias