Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas en contestacion de dda. Primero yo y luego cia?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #457972  por martins

Demanda de Accidente de transito en capital, por el demandado. Notificaron el primer auto para contestar demanda.
El tema es que dice "una vez trabada la litis notifiquese a la aseguradora", y aqui vienen mis dudas: Tengo que contestar yo y la cia despues. Yo como abogado del demandado que hago? Contesto; me comunico con la cia de seguros; que debo hacer ya que ambas contestaciones deben ser coincidentes?
Siempre tuve casos por la parte actora y se ordena el traslado a los dos (demandada y cia de seguros), de manera que uno contesta y el otro adhiere a esa contestacion. Aqui es diferente, yo deberia contestar primero.
Escucho opiniones, consejos y sugerencias. Muchas gracias.
 #458085  por Caterina812

Hola colega; a mi entender la litis se traba justamente con la contestación de la demanda, creo que deberías contestar y luego notificar a la aseguradora, de todos modos fijate que te pueden aportar otros colegas.
Exitos.
 #459793  por martins

Tengo dudas. Hable a la Cia y me dicen que la demanda la deben contestar ellos, ya que en caso de sentencia desfavorable podrian reclamar a su asegurado por daños y perjuicios. Necesito mas opiniones por que se me acortan los plazos. Gracias.
 #459883  por Aislin

Hola: específicamente la traba de la litis se produce cdo se notifica la demanda, independientemente que el demandado conteste o no. En todos los casos que yo he llevado te comunicás con los abogados de la aseguradora y se arma una estrategia en conjunto, pero se presentan las dos contestaciones por separado, y siempre me ha tocado que 1° contesta el demandado y la cía se adhiere o agrega algo más. Suerte