Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457339  por analiaTorres

Si un hombre al fallecer era beneficiario de un retiro por invalidez.. a la pobre vuida no le corresponde la pension?! *cafe*
 #457475  por noelin

DEPENDE SI PAGA CUOTAS O NO DE MORATORIA
 #457533  por periquita

De todos modos tiene que ir primero a la ANSES para acreditar el vínculo, con la partida de defunción y el acta actualizada con fecha posterior al fallecimiento.
 #457619  por analiaTorres

NO:: no paga cuotas... es una señora que me llamo.. y el señor fallecio.. y al mes le llego la carta que le habia salido el beneficio...
Igual le corresponde? porque al momento de fallecer no era beneficiario de la pension.. le salio un mes desp.
 #457667  por periquita

analiaTorres escribió:NO:: no paga cuotas... es una señora que me llamo.. y el señor fallecio.. y al mes le llego la carta que le habia salido el beneficio...
Igual le corresponde? SI
porque al momento de fallecer no era beneficiario de la pension.... sería de la jubilación

le salio un mes desp.
 #457698  por analiaTorres

No periquita. el señor habia iniciado los tramites de pension por invalidez... y le salio justo un mes desp. de fallecer... la señora aun nisiquiera pudo cobrar el retroactivo!!! no se como manejar el tema..
 #457707  por analiaTorres

me fije en la web... el sr habia iniciado una pension asistencial en Anses... me figura que antes de salir aprobado se encontraba en el departamento de liquidaciones de pensiones asistenciales..!!
Ahi si no le corresponde nada a la viuda...
Tampoco puede reclamar el retroctivo? que nunca llego a cobrar? el tramite fue iniciado el 18.12.2007y salio favorable el 04.01.2008.... el sr. fallecio en 12/2008...
Alguna opinion?!
 #457714  por periquita

analiaTorres escribió:No periquita. el señor habia iniciado los tramites de pension por invalidez... y le salio justo un mes desp. de fallecer... la señora aun nisiquiera pudo cobrar el retroactivo!!! no se como manejar el tema..
Tenés razón, me había olvidado
 #457722  por periquita

analiaTorres escribió:me fije en la web... el sr habia iniciado una pension asistencial en Anses... me figura que antes de salir aprobado se encontraba en el departamento de liquidaciones de pensiones asistenciales..!!
Ahi si no le corresponde nada a la viuda...
Tampoco puede reclamar el retroctivo? que nunca llego a cobrar? el tramite fue iniciado el 18.12.2007y salio favorable el 04.01.2008.... el sr. fallecio en 12/2008...
Alguna opinion?!
Lamenatablemente cambia la cosa. En el primer post pusiste RETIRO POR INVALIDEZ y supuse que era un RTI.
En este caso no le corresponde a la viuda el beneficio.
Con respecto a retroactivo no sé, esperemos otras opiniones. No sé si salen con retroactivo o con haber de alta.
¿cómo es que si tenía alta en enero no cobró hasta diciembre?
 #457730  por analiaTorres

DIOS!! que ando mal con el tipeo... salio favorable en 01/2009 y fallecio en dic de 2008... y creo.. segun mi humilde saber que estas son como dijiste.. sin retroctivo.. con haber de alta...
 #457772  por periquita

La viuda no está en edad de empezar a pensar en una jubilación?
 #457801  por analiaTorres

siii periquita.. pero tiene que pagar sdm... por eso preguntaba por el retroactivo... no tiene un peso!!!!