Si un hombre al fallecer era beneficiario de un retiro por invalidez.. a la pobre vuida no le corresponde la pension?! 
analiaTorres escribió:NO:: no paga cuotas... es una señora que me llamo.. y el señor fallecio.. y al mes le llego la carta que le habia salido el beneficio...
Igual le corresponde? SI
porque al momento de fallecer no era beneficiario de la pension.... sería de la jubilación
le salio un mes desp.
analiaTorres escribió:No periquita. el señor habia iniciado los tramites de pension por invalidez... y le salio justo un mes desp. de fallecer... la señora aun nisiquiera pudo cobrar el retroactivo!!! no se como manejar el tema..Tenés razón, me había olvidado
analiaTorres escribió:me fije en la web... el sr habia iniciado una pension asistencial en Anses... me figura que antes de salir aprobado se encontraba en el departamento de liquidaciones de pensiones asistenciales..!!Lamenatablemente cambia la cosa. En el primer post pusiste RETIRO POR INVALIDEZ y supuse que era un RTI.
Ahi si no le corresponde nada a la viuda...
Tampoco puede reclamar el retroctivo? que nunca llego a cobrar? el tramite fue iniciado el 18.12.2007y salio favorable el 04.01.2008.... el sr. fallecio en 12/2008...
Alguna opinion?!