Hola Magda: Primero Felicitaciones por tu maternidad
Ahora si: como te dijo la colega, el período para empezar a comprar es 04/2000 y con respecto a los formularios ahí va:
sería desde 04/2000 a 04/2004
FORMULARIO 102
Completás: nro de cuil, período (04/2000, 05/2000,06/2000, etc)
Marcás con una cruz (primera columna a la izquierda) “DESDE 6 A MENOS DE 12” y donde dice “Importe de la obligación mensual” ponés $20. NO COMPLETÁS NADA MAS
Uno por cada mes (consejo: hacé uno con el nro. De cuil y la cruz y el monto y sacá fotocopias, después le agregás a cada uno el período)
FORMULARIO 575
Completás: nro de cuil, período, RUBRO II: CONTRIBUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Cruz a: impuesto 351
896 Diferencia de contribuciones $23
Nada más
Lo que tenés que controlar MUY BIEN (sobre todo en el 102):
Que el cuil sea el correcto
El período que te cobran (IMPORTANTISIMO) Pensá que estás pagando períodos del 2000, el cajero o el del pago fácil le pueden pifiar y poner que estás pagando el mes en curso (porque a ellos el sistema se los pone directamente y lo tienen que corregir) y no sólo no te sirve el aporte sino que te cambia la ddjj y hay que liquidar de nuevo el sicam. CUALQUIER ERROR SOLO SE PUEDE ANULAR EN EL MOMENTO. LO QUE YO HAGO ES IR A PAGAR DE A 10 FORMULARIOS EN UN PAGO FACIL DE CONFIANZA (cuando no haya mucha cola porque el que te cobra se empieza a poner nervioso) Y LE DOY LOS FORMULARIOS DE A UNO.
Y para saber si te lo imputaron bien (al capital y NO como interés) tenés que fijarte que el desglose del pago sea: (en el ticket)
Concepto: 19 obligación mensual / anual
302 aporte obras sociales $8
351 contribucions seguridad social $12
Si figuran otros montos (me paso a mi: obra social $7,25 contribuciones $12,75 ESTA MAL!!!1
Revisalo, que lo anule en el momento y lo vuelva a hacer SIEMPRE tiene que ser $12 y $8
Con el 575 no hay problemas (generalmente)
Espero que te sirva, cualquier duda lo vemos
un beso
Paula