Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #453764  por magda

Hola foristas hace rato que no ando por acá ya que mi maternidad reciente me tiene bastante ocupada es por ello que estoy bastante desactualizada con relacion al SDM, mi duda es la siguiente yo tengo que comprar 30 meses (por esos meses tengo que pagar en los dos formularios 102 y 575 por cada mes??? ) en que años se puede comprar y como los completos. Ya se que son muchas preguntas pero como dije estoy bastanet desconectada, Gracias por su ayuda *flor*
 #453797  por Mar001

Hola. Efectivamente por cada mes se completan los dos formularios. Podes pagar SDM desde 04/2000.
Saludos
 #453803  por estudiocm

Hola Magda: Primero Felicitaciones por tu maternidad *flor* *flor* *flor*
Ahora si: como te dijo la colega, el período para empezar a comprar es 04/2000 y con respecto a los formularios ahí va:
sería desde 04/2000 a 04/2004

FORMULARIO 102

Completás: nro de cuil, período (04/2000, 05/2000,06/2000, etc)

Marcás con una cruz (primera columna a la izquierda) “DESDE 6 A MENOS DE 12” y donde dice “Importe de la obligación mensual” ponés $20. NO COMPLETÁS NADA MAS

Uno por cada mes (consejo: hacé uno con el nro. De cuil y la cruz y el monto y sacá fotocopias, después le agregás a cada uno el período)

FORMULARIO 575

Completás: nro de cuil, período, RUBRO II: CONTRIBUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

Cruz a: impuesto 351

896 Diferencia de contribuciones $23

Nada más

Lo que tenés que controlar MUY BIEN (sobre todo en el 102):

Que el cuil sea el correcto

El período que te cobran (IMPORTANTISIMO) Pensá que estás pagando períodos del 2000, el cajero o el del pago fácil le pueden pifiar y poner que estás pagando el mes en curso (porque a ellos el sistema se los pone directamente y lo tienen que corregir) y no sólo no te sirve el aporte sino que te cambia la ddjj y hay que liquidar de nuevo el sicam. CUALQUIER ERROR SOLO SE PUEDE ANULAR EN EL MOMENTO. LO QUE YO HAGO ES IR A PAGAR DE A 10 FORMULARIOS EN UN PAGO FACIL DE CONFIANZA (cuando no haya mucha cola porque el que te cobra se empieza a poner nervioso) Y LE DOY LOS FORMULARIOS DE A UNO.

Y para saber si te lo imputaron bien (al capital y NO como interés) tenés que fijarte que el desglose del pago sea: (en el ticket)

Concepto: 19 obligación mensual / anual

302 aporte obras sociales $8

351 contribucions seguridad social $12

Si figuran otros montos (me paso a mi: obra social $7,25 contribuciones $12,75 ESTA MAL!!!1

Revisalo, que lo anule en el momento y lo vuelva a hacer SIEMPRE tiene que ser $12 y $8

Con el 575 no hay problemas (generalmente)

Espero que te sirva, cualquier duda lo vemos
un beso
Paula
 #455881  por Loliss

Paula , muchas gracias por la respuesta , la verdad q da gusto leer el foro , con personas tan bien predispuestas a ayudar al projimo!

Saludos
 #456094  por magda

Gracias Paula por tu ayuda, despues lo armo tranquila y cualquier cosa te vuelvo a consultar. *suerte*
 #456307  por estudiocm

De nada a las dos. Cualquier duda lo publican, siempre van a encontrar a alguien dispuesto a dar una mano.
un beso
Paula