Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • que hago urgente!!!!!!!!!!!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #452964  por eman
 
necesito una orientacion ,La Cuestión es así:

Se vende una casa, a través de una cesión de derechos, (ya que la casa fue adquirida en sucesión y no la inscribieron en el registro). La cesión queda efectuada por cincuenta mil pesos. De los cuales tres mil quinientos cincuenta pesos son abonados por el cesionario al cedente mediante la entrega de un cheque (que no tenia fondos), dieciséis mil cuatrocientos tenían q ser abonados a las 4 días (entregan 10) y el resto (30 mil supuestamente) iban a ser abonados en 6 cuotas mensuales de 5 mil cadA una..

Cuestión que no pagaron nada, tienen la posesión del inmueble desde la firma del contrato, y ya no van a pagar. Lo que se quiere es recuperar el inmueble.

Mande una carta documento pidiendo q si no pagaban lo adeudado en 10 días, iniciaría desalojo x falta de pago e incumplimiento de contrato.

Ya se cumplió el plazo. Ahora necesito ayuda para saber que cual es el paso siguiente,alguien me puede enviar algun modelo por favor
 #453105  por Anaspada
 
Te mando un modelo de demanda de desalojo, espero te ayude!!


SUMARIO:
ACTORA: **********
DEMANDADA: *********
MATERIA: Desalojo.
DOCUMENTACIÓN: Fotocopia de DNI de la actora; carta documento, un aviso de recepción, más el envío devuelto a la actora a su domicilio; ius previsional; un compromiso de desocupación y entrega del inmueble; bono ley 8480; fotocopia de título de propiedad del inmueble. Un juego de copias para el expediente y un juego de copias para traslado.


PROMUEVE DEMANDA DE DESALOJO.-
Señor Juez:
**************, DNI ********* con domicilio real en la *************, con el patrocinio letrado del Dr. *******************, constituyendo domicilio procesal en la calle *******************, a S.S. me presento y respetuosamente digo:
I.- Objeto
Que vengo por el presente a entablar formal demanda sumaria de desalojo contra la Sra. ***************, y/o contra cualquier otro subinquilino y/u ocupante del bien inmueble sito en la calle *************************, de la Provincia de Buenos Aires, solicitando a V.S. que oportunamente se haga lugar a la demanda, y se condene a la demandada y/o demás ocupantes, a desalojar el mismo, con expresa imposición de costas, todo bajo apercibimiento de lanzamiento por la fuerza pública.

II.- Hechos
Hace una descripción de tus hechos.


III.- Prueba
Ofrezco como medios probatorios que hacen al derecho de mi parte los siguientes:
a) Documental:
1) Fotocopia de DNI de la actora.
2) Carta documento Nº *******de fecha *****.
3) Fotocopia de título de propiedad del inmueble.
4) Un compromiso de desocupación y entrega del inmueble.
b) Confesional: Se cite a la parte accionada a fin de que absuelva posiciones a tenor del pliego que, en sobre cerrado, se adjuntará con anterioridad a la audiencia que a esos efectos fije el Juzgado, bajo apercibimiento de tenerlos por confesos.
c) Testimonial: Solicito se cite como testigos a las siguientes personas:

d) Informativa:
1) Para el caso de que la contraria negara o desconociera la autenticidad de la carta documento adjuntada, del envío devuelto y su informe, solicito se libre oficio al Correo Oficial de la República Argentina SA., a fin de que informe si son auténticos, si ha la carta documento ha sido debidamente recepcionada por su destinatario, y en caso negativo por qué razón, y si el del envío devuelto y su informe adjuntos corresponden a la misma. Si por cualquier circunstancia la empresa no pudiere brindar la información requerida, se le solicitará informe si el formulario de carta documento y su informe que se acompañan son los que habitualmente se utilizan a esos efectos, y si los sellos y firmas estampados en los mismos pertenecen a personal de la Empresa.
2) Para el caso de que la demandada desconociera o impugnase la documentación que se adjunta al presente, hago expresa reserva de solicitar el libramiento de oficios a las personas y/o entidades emisoras de los mismos, a fin de que se expidan acerca de la autenticidad y veracidad de los documentos cuya emisión se el atribuyen.

IV.- Competencia
S.S. es competente para entender en el presente proceso en virtud del lugar donde se encuentra ubicada la propiedad cuyo inmediato desalojo se requiere.

V.- Derecho
Fundo el derecho que asiste a mi parte en lo dispuesto por el art. 17 y conc. de la Constitución Nacional y de los arts. 5, 676, 320 y conc. del CPCC, art. 2255, 2285 y conc. del Código Civil.

VI.- Autorizaciones

VII.- Otorgamiento provisional de beneficio de litigar sin gastos
Contemporáneamente con la iniciación de las presentes actuaciones se promueve un pedido de otorgamiento de beneficio de litigar sin gastos, por lo que de conformidad con lo previsto por el art. 83 del CPCC, solicito se me otorgue provisoriamente el beneficio aludido.

VIII.- Petitorio
Por todo lo expuesto, a V.S. pido que:
1) Se me tenga por presentada en el carácter invocado, por parte, con el domicilio procesal constituido, la documentación acompañada y la demás prueba ofrecida.
2) Se reserve la documentación original en la caja fuerte del Juzgado, a cuyo fin se adjuntan copias para el expediente.
3) Se corra traslado de la demanda, por el plazo y bajo el apercibimiento de ley.
4) Se tengan presentes las autorizaciones conferidas.
5) Se haga lugar al otorgamiento provisorio del beneficio de litigar sin gastos.
6) Una vez trabada la litis, se ordene se proceda a la entrega de la propiedad a quien suscribe, conforme lo prevé el art. 676 bis del C.P.C.C..
7) Oportunamente, se dicte sentencia condenando a la Sra. *****y/o a los ocupantes que hubiere, a desalojar el inmueble de la calle *************************** de la Pcia. de Buenos Aires, con expresa imposición de costas a la parte demandada, y bajo apercibimiento de lanzamiento por la fuerza pública.
Tener presente lo expuesto y proveer de conformidad, que
SERÁ JUSTICIA.
 #453149  por lole88
 
Buenas tardes! no veo como iba a transferir el dominio de una propiedad mediante una cesiòn. Si hay una declaratoria debe solicitar la inscripcion por tracto abreviado a favor del adquirente. Creo que lo que corresponde es una demanda por incumplimiento y hacer uso de la clausula resolutoria solicitando la restituciòn del bien.
Suerte!
 #453151  por eman
 
muchas gracias ,esto no es una locacion sino es el incumplimiento de un contrato de venta de una casa , igual inicio el desalojo porq es lo q me importa, que me reintegren la casa
 #453161  por martinhm77
 
lole88 escribió:Buenas tardes! no veo como iba a transferir el dominio de una propiedad mediante una cesiòn. Si hay una declaratoria debe solicitar la inscripcion por tracto abreviado a favor del adquirente.
Suerte!
Hola, de la cuestion de fondo no opino, pero quiero aclarar que se puede trasnferir un bien del acervo mediante cesion de derechos onerosa, y su posterior inscripcion en el Registro de la propiedad junto con la DH. No necesariamente tiene que ser por tracto abreviado.-
Saludos
 #453174  por DoctorPiccafeces
 
Mas que un desalojo yo iría primero por una rescisión, como bien te han dicho, porque en el desalojo cualquier defensa posesoria fundada en instrumento emanado del accionante que le otorgue al accionado la posesión del bien funciona como efectiva y en este caso, tu contraparte tiene un instrumento que, aunque defectuoso en su tipo, le da cierto derecho a ocupar el inmueble.

Por eso, previo al desalojo, yo invalidaría la eficacia de ese instrumento mediante la rescisión de contrato. Recién con eso en firme plantearía el desalojo, porque el derecho del ocupante nacido en ese título se ha evaporado por la rescisión.
 #453203  por eman
 
tienen un modelo de recision del contrato, porq ami me parece que iria un incumplimiento y pedido de restitucion del bien alguien tiene modelos
 #453209  por eman
 
y si primero mando otra carta documento declarando la rescision del contrato por la exclusiva culpa de la parte compradora e intimo la restitucion del inmueble libre de personas y/o cosas en tantos dias bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que correspondan.

Vencido el plazo inicio una accion reivindicatoria, que les parece???????????????