Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como hago reco de SS para la caja provincial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #452801  por Lucas010

Hola a todos estimados foristas, quisiera que me guien en los pasos y cuidados que debo seguir al momento de la elaboración de un SICAM para presentarlo en INSSSEP (caja provincial del chaco). El mismo viene a completar los 30 años de servicio, de una señora, tengo que hacer un sicam por 9 años. Las dudas que me surgen son las siguientes:

- En la parte de datos del plan tengo que poner reconocimiento de ss o jubilacion?
La pregunta tiene que ver con que si elijo reco, despues no puedo entrar a la parte de moratoria, lo que obligaria a pagar todo de contado a la doña.
- Se pueden usar beneficios?
- Alguna otra cuestion que deba tener cuidado?
- Ademas tengo una rareza, que es que no me salen periodos en el detalle de deuda. Estan cargados en la situacion de revista, pero no salen! Pero eso ya lo voy a investigar yo ya que es muy dificil que me guien sin ver el plan directamente.

Bueno, muchas gracias a todos.
 #452810  por anamaria83

Te respondo algunos de tus cuestionamientos:
. Si vas a comprar años para jubilar a la persona por caja provincial, debés hacerlo como reconocimiento de servicios. Por qué decís que no se puede hacer en cuotas? sí se puede, el tema es q para presentar en la caja de pcia, debés tener el plan completamente cancelado. No se puede hacer como jubi, presentar en la caja y que después te descuenten.

. En cuanto a los beneficios, no podés aplicar ddjj art 3, por ejemplo.

. Comprando los 9 años, te están quedando igualmente más aportes en provincia, no? con eso hay que tener cuidado porq se jubila por la caja q tiene mas aportes.

. En cuanto a los periodos en la sit de revista que no salen en detalle de la deuda, puede ser que sea un aportante voluntario. Fijate en datos personales en SICAM

Suerte y saludos
 #452826  por Lucas010

Hola Ana Maria, muchas gracias por tus aportes, te cuento

tiene 21 años en la pcia.
Entendi muy bien lo que me decis de la posibilidad de la moratoria.
Los periodos no salian era por que estaba categorizada como "monotributista activo no aportante" en la situacion de rev. informada por afip, (la que no se puede modificar).

La verdad es qeu me aclaraste mucho el panomara, estoy muy agradecido. Saludos