Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estimación de honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #451212  por Aislin

Estimados colegas! Especialmente los de más experiencia que quizás ya lo han vivido: tengo una situación en la que no sé que paso dar:
presenté una estimación de honorarios en la que me han contestado varias cosas fuera de lugar. Por el objeto de la misma solo se puede objetar y probar el valor del bienes de la estimación y el modo de estimar, pero el colega que defiende al deudor se ha despachado con un montón de argumentos que además de ser falsos no tienen razón de ser en este proceso. Sé que legalmente solo me resta pedir autos para resolver sobre la prueba pero lo que no sé es si debería contestarle las cosas que él argumenta (no correspondería que le conteste pero no sé si me puede jugar en contra que queden todas sus afirmaciones y yo no diga nada al respecto).
Cualquier aporte es bienvenido. Muchas gracias
saludos
 #451821  por abogado1987

Aislin escribió:Ninguna ayuda??
Aislin, en ciudad de Buenos Aires está normado en

ARTICULO 23. – Cuando para la determinación del monto del proceso debiera establecerse el valor de bienes muebles o inmuebles, el Tribunal correrá vista al profesional y al obligado al pago del honorario, para que en el plazo de tres (3) días estimen dichos valores.
Procedimiento en la tasación judicial
Si no hubiere conformidad, el Tribunal, previo dictamen de un perito tasador designado de oficio, determinará el valor del bien y establecerá a cargo de quien quedará el pago del honorario de dicho perito, de acuerdo con las posiciones sustentadas respectivamente por las partes.
 #452189  por Aislin

Gracias por contestar!! En mi provincia cdo el profesional quiere estimar lo hace presentado una valuación de la que se le corre vista al deudor para que pueda observar el monto y bienes de la estimación. El tema es que cuando contestó no se circunscribió a lo anterior sino a otros temas, sobre los que yo no sé si expedirme y contestarle. No hay oportunidad procesal, porque solo cabe pedir autos para resolver sobre la prueba, pero mi disyuntiva es que él tampoco tenía posibilidad de hablar de otros temas y lo hizo, y no sé si me conveniene respetar la ley y callarme o contestarle algo??? No sé si me es más desfavorable callarme o contestarle?? no sé si soy clara...... es más una cuestión de estrategia.......... saludos
 #452277  por silvia pinar

Pienso que si no es el momento procesal oportuno para cuestionar otros temas al que se esta plnteando lo podes hacer , y pedir a V. S. que provea lo que corresponda y se deje sin efecto lo que el otro profesional esta cuestionando
 #452375  por abogado1987

Aislin escribió:Gracias por contestar!! En mi provincia cdo el profesional quiere estimar lo hace presentado una valuación de la que se le corre vista al deudor para que pueda observar el monto y bienes de la estimación. El tema es que cuando contestó no se circunscribió a lo anterior sino a otros temas, sobre los que yo no sé si expedirme y contestarle. No hay oportunidad procesal, porque solo cabe pedir autos para resolver sobre la prueba, pero mi disyuntiva es que él tampoco tenía posibilidad de hablar de otros temas y lo hizo, y no sé si me conveniene respetar la ley y callarme o contestarle algo??? No sé si me es más desfavorable callarme o contestarle?? no sé si soy clara...... es más una cuestión de estrategia.......... saludos
Aislin, solicitaría se resuelva ...

Imagen
 #452572  por Aislin

gracias por responder a los dos!! Directamente pido que se resuelva entonces. Saludos