PENSION+SDM,Hola soy de Tucuman y tgo un caso en el cual le compre 1 año al causante por SDM, en el 2008 hoy la viuda esta cobrando.-Ahora presente un caso parecido y no m lo quisieron recepionar, m lo terminaron aceptando bajo insitencia,ahora estoy esperando resolucion desp de todo m pregunto ¿DONDE ESTA LA LEY QUE DIGA QUE NO PUEDO HACER APORTES A MI JARDINERO DESP QUE FALLECIO ,si tbj para mi????por fa opinen.-GRACIAS
Hola, yo estoy con vos en el criterio. Pero me gustaria alcarar algunas cosas y ver si las compartis.
el aporte de sdm puede ser extemporaneo, y son validos. Por algo las ama de casa se pueden jubilar con este tipo de pago, el principio que se aplica a las pensiones es el mismo.
Ahora lo que no se puede hacer es comprar regularidad, es decir pretender sacar una pension directa, comprando un año de aportes de SDM de 20 pesos. Pero si "tu jardinero" realmente trabajo, y vos ahora le queres hacer los aportes, debes hacerle pagando el SDM de 55 pesos, pero ademas tenes que aportar mas pruebas como ser libreta de trabajo, afiliacion a OS, etc. Como fue tu caso?