Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES- BIENES INMUEBLES- AUTOMOTORES- TASA, ETC

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #449510  por anai

Hola gente tengo 2 preguntas muy básicas para hacerles pero me ha entrado la duda.-
Tengo que denunciar en una sucesión 2 inmuebles y varios vehículos.-
Mi pregunta es sobre pago de tasas, su calculo y la forma de pago.-
Sobre los inmuebles tengo claro como se hace el calculo de tasa y sobretasa.-
Sobre vehículos es que tengo la duda se calculan de igual forma no??? El valor del vehículo + 10%, sobre esto saco la tasa (2,2%) y la sobretasa (10% de la tasa).-
Mi duda más grande es sobre como pagarlas, boletas independientes por bien o una sola boleta con el total que resulte de todos los bienes.-
Con respecto a los vehículos, tres de ellos son modelos viejos municipalizados, en arba no pueden darme su valuación. Cual sería la valuación correcta a tener en cuenta? Algunos están registrados en mi municipio pero no todos.
Aclaración: la sucesión tramita en pcia de Bs. As.-
Muchísimas gracias!
Anai.-
 #449529  por abogado1987

anai escribió:Hola gente tengo 2 preguntas muy básicas para hacerles pero me ha entrado la duda.-
Tengo que denunciar en una sucesión 2 inmuebles y varios vehículos.-
Mi pregunta es sobre pago de tasas, su calculo y la forma de pago.-
Sobre los inmuebles tengo claro como se hace el calculo de tasa y sobretasa.-
Sobre vehículos es que tengo la duda se calculan de igual forma no??? El valor del vehículo + 10%, sobre esto saco la tasa (2,2%) y la sobretasa (10% de la tasa).-
Mi duda más grande es sobre como pagarlas, boletas independientes por bien o una sola boleta con el total que resulte de todos los bienes.-
Con respecto a los vehículos, tres de ellos son modelos viejos municipalizados, en arba no pueden darme su valuación. Cual sería la valuación correcta a tener en cuenta? Algunos están registrados en mi municipio pero no todos.
Aclaración: la sucesión tramita en pcia de Bs. As.-
Muchísimas gracias!
Anai.-
Anai, respecto de los automotores podrías

Anai, te transcribo un 1er auto ...
" .... II) BIENES MUEBLES REGISTRABLES-AUTOMOTORES-: 1) Certificado de dominio libre de gravamen ( RPA); 2) valuación vigente ( fiscal-DIR RENTAS); en caso de no tratarse de un rodado valuado por el Organismo recaudador, acompáñese publicación de revista especializada en el rubro o tasación expedida por concesionaria; 3) título de propiedad original ( ley 14467); 4) Declaración jurada patrimonial; 5) pago de tasa y sobretasa de justicia ( cfr. Código Fiscal y ley 8455) ... "
 #450077  por torda70

ANAI:
EN CUANTO A LA VALUACION DE LOS AUTOMOTORES, BASTA CON UNA EXPEDIDA POR CUALQUIER COMPAÑIA DE SEGUROS. lA CAJA DE AHORRO Y SEGUROS TAMBIEN HACE VALUACIONES Y NO ES MUY CARO HACERLAS, PERO SI TENES UN SEGURO AMIGO HASTA TE LO HACEN DE GAUCHADA.
 #450357  por docthos

La valuacion tambien la podes sacar de la patente, yo hice eso, en cuanto al calculo d ela tasa en pcia no tenes que sumar el 10 % que se hace como presuncion de muebles en el calculo de los inmuebles es el 2,2 % de la valuacion y de ahi el 10 % la sobretasa, recorda fijarte si se transmite el 100 % saludos y suerte
anai escribió:Hola! Muchísimas gracias a ambos por su data! Me fue muy útil!
Saludos!!!
 #450391  por anai

Docthos intente sacarla de la patente pero al ser modelos viejos no tienen, fui a arba y de ahí me enviaron al municipio pero tampoco pudieron dármela-
Con respecto al porcentaje gracias por mencionármelo. Todos los bienes son gananciales así que el cálculo lo debo hacer sobre el 50%.-
Con respecto a como calcular la tasa y sobretasa sobre los vehículos, estaba segura que era tal cual como en los inmuebles. Valor + 10% , y sobre esto luego la tasa y sobretasa.-
Gracias por aclarármelo!
Saludos!!!