Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo al llegar a los 65 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #449209  por Martin955

Tengo un cliente (camionero) que se jubiló antes de los 65 años gracias a las gestiones de una abogada que ya no lo atiende. En ese momento, la colega le dijo que cuando llegara a los 65 iban a presentar un RECLAMO. Tienen idea de qué reclamo estaba hablando?
 #449212  por Mauricia

Porque ley se jubilo? O se jubilo por la anticipada? En cualquiera de los 2 casos no veo porque la espera, yo tengo reajustes iniciados de la 25994 art. 2.
 #449264  por noelin

HAY Q VER CUAL ERA EL HABER REAL LIQUIDADO SI ERA UNA ANTICIPADA, SI ERA INFERIOOR AL MINIMO, NO VA A COBRAR MAS Q ESO. SI SE JUBILO COMO CAMIONERO NO HAY RECLAMO, PQ NO DEBIO HABER SEGUIDO EN ACITIVIDAD AL JUBILARSE.
 #449438  por markello

Martin955 escribió:Tengo un cliente (camionero) que se jubiló antes de los 65 años gracias a las gestiones de una abogada que ya no lo atiende. En ese momento, la colega le dijo que cuando llegara a los 65 iban a presentar un RECLAMO. Tienen idea de qué reclamo estaba hablando?
Primero: Ver bajo que ley se jubilo y en que condiciones (24241 PBU-PC-PAP, PAD o 18037).

Luego que tengas determinado ver lo que percibe actualmente y practicar liquidacion.

Si da diferencias podras iniciar El REAJUSTE DE HABERES. Este es el reclamo de la que habla la colega, el de reajustar los haberes ya sea en remuneraciones al cese y la movilidad que le corresponda desde el momento que se jubilo.