Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE UNA AYUDA SI?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #414431  por platon

QUISIERA EMPEZAR CON LOS REAJUSTES, YA QUE CON LAS JUBILACIONES SE PUSO DURA LA COSA.-

ME PUEDEN ORIENTAR UN POCO EN ESTE TEMA.-

MUCHAS GRACIAS.-
 #414552  por markello

jajaja, yo entre a este foro para aprender a realizar tramites para obtencion de beneficio a jubilaciones y pensiones ya que los reajustes se pusieron duro.
exactamente al reves.
bueno, vamos con los reajustes. y te digo que por aqui hay varios post donde te guiaran y la verdad son muy utiles
1.-Lo primero que tenes que determinar es bajo que ley se jubilo el cliente (18037 o 24241). Estos son los mas comunes.
2.-Solicitar al cliente o ver en el archivo de san martin RESOLUCION OTORGANTE DE LA JUBILACION.
3.-Practicar la liquidacion y conforntar con el ultimo recibo de haber.
4.-Si hay diferencia sustancial, aplicas los diferentes fallos que estan bien esplicado en varios post, ya sea, sanchez, badaro, zagari, ellif, beron, inconst. 26417, etc.
5.-Que el cliente te firme el poder e inicias el reclamo (salvo que lo presente el cliente personalmente)
6.-A la denegatorio, inicias el juicio y tener mucha suerte para que salga rapido.

Esto es muy resumido, pero es para que tengas una primera idea.

PD, sigo en mi campaña de aprender como obtener jubilaciones y pensiones y sobretodo que alguien me ayude con los reajustes del SPF, un reajuste por la 16611.

slds
 #448144  por ariel648

markello escribió:jajaja, yo entre a este foro para aprender a realizar tramites para obtencion de beneficio a jubilaciones y pensiones ya que los reajustes se pusieron duro.
exactamente al reves.
bueno, vamos con los reajustes. y te digo que por aqui hay varios post donde te guiaran y la verdad son muy utiles
1.-Lo primero que tenes que determinar es bajo que ley se jubilo el cliente (18037 o 24241). Estos son los mas comunes.
2.-Solicitar al cliente o ver en el archivo de san martin RESOLUCION OTORGANTE DE LA JUBILACION.
3.-Practicar la liquidacion y conforntar con el ultimo recibo de haber.
4.-Si hay diferencia sustancial, aplicas los diferentes fallos que estan bien esplicado en varios post, ya sea, sanchez, badaro, zagari, ellif, beron, inconst. 26417, etc.
5.-Que el cliente te firme el poder e inicias el reclamo (salvo que lo presente el cliente personalmente)
6.-A la denegatorio, inicias el juicio y tener mucha suerte para que salga rapido.

Esto es muy resumido, pero es para que tengas una primera idea.

PD, sigo en mi campaña de aprender como obtener jubilaciones y pensiones y sobretodo que alguien me ayude con los reajustes del SPF, un reajuste por la 16611.

slds
Y markello le encontraste la vuelta al reajuste por la ley 16611?
 #448231  por markello

NO, desafortunadamente el tema de los tecnicos radiologos y las 4 hs de trabajo diaria o las 20 hs semanales me complico el sistema.
Luego salio fallos como el elliff, el beron y ahora el capa y tuve que abandonar el analisis de toda ley especial.
Fijate vos, estaba aprendiendo sobre SPF, fuerzas de seguridad, SICAM, ley 16611 y suplemento docente, pero tuve que dejar todo de lado para rencaminar los juicios de reajustes.
Siempre sale algo nuevo que te modifica los esquemas.
Ya tendre tiempo para buscarle la vuelta, lastima que tuve que disistir de ese cliente jubilado bajo la 16611.
Slds