Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estibador con menos de 25 años de aportes - Autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #446051  por maria21

Aimael escribió:gracias my bueo el link pero la verdad no me ayuda en nada porq precisamente no hay nada sobre estibadores ni tampoco el programita!

Raro que no encontraste. No te habras fijado bien, porque esta todo lo que mencionas.

saludos
 #446082  por BERN

El cómputo que realiza anita es bastante engorroso y de todas formas la edad requerida no es la correcta.-Mi procedimiento es primero llevar los servicios diferenciales a un común denominar (ser. de 25 llevados a 30) y se hace multiplicando por 1.20.-En este caso 13 as. 5 ms. y 13 ds es igual a 16 as. 1 ms. y 21 ds, por 50 y el resto de servicios comunes 13 as. 10 ms. y 9 ds. x 65.-En consecuencia el total de servicios es de 27 as. 3 ms. y 22 ds. y la edad requerida es de 56 años, 11 ms. y 5 dias.-Esto lo verifico con las tablas confeccionadas oportunamente por el Instituto Técnico Argentino de Estudios Previsiones (ITADEP)
y el resultado es totalmente concordante.-saludos
 #446086  por BERN

Verificado mejor el cómputo de anitas, encuentro que el error, no el procedimiento esta en que considera los servicios de autónomos de un régimen de 60 años de edad y lo correcto es de 65 años, motivo de la diferencia de la edad requerida.-Nuevamente saludos
 #446111  por BERN

El cómputo que envie en el día de la fecha, tiene un error, dado que consideré los servicios de estibador de un régimen de 50 años de edad y lo correcto es de 52 años. Si el resto son comunes en consecuencia la edad requerida es de 58 años y 2 dias de edad, siempre sobre la base de 13 as. 5 ms. y 13 ds. diferenciales y el resto de atónomos o comunes.-
 #446164  por BERN

De acuerdo a la consulta que realiza gustavo, teniendo en cuenta que servicios de estibador tendría 12 años y 4 ms.(52 y 25) Llevados a un común denominador (de 52 y 30) son 14 as y 9 meses.-Con darle con los de autónomos hasta el 99 en total 14 as con 5 por art-3º) y teniendo en cuenta la edad requerida que resultaria compensaría con el excedente de edad.-El procedimiento sería:
12 as y 4 ms xl,20: 14,9 x 52 + 14x65 dividido 28 as y 9 ms. Al resultado 58 as y 4ms se le debe de sumar 2as. y 6 ms. (el doble de lo faltante a 30) y en consecuencia la edad requerida sería de 60 as y 10 ms.-Como tiene 61 y 9 ms. al 31/10/2009 le sobra.-saludos
 #446534  por Aimael

chicos mil gracias por sus respuestas, lo voy a interpretar analizando paso por paso con los servicios exactos porq en un primer momento por error carge mal los datos y exactamente este Sr. tiene 15 A 3 M y 18 D como estibador! mil gracias a cada uno!
 #446545  por Aimael

la verdad Berm adminro tu lucidez mental pero no todos tenemos esa capacidad, la verdad no logro entender tu calculo porq el paso a paso no lo expones y para una persona como yo que no entiende nada del tema y solo leyo los decretos y las resoluciones al respecto, es chino basico lo que escribiste. en realidad mi cliente tiene 15 años , 3 meses y 18 dias como estibador con una edad de 65 años cumplidos el 02/10 pasado y ademas tiene 5 añso y 7 meses en relacion de dependencia!
 #447058  por Aimael

exactamente este Sr. tiene 15 A 3 M y 18 D como estibador pero lo que no me sale es hacer todos esos calculos que uds hacen me pierdo en la mitad, la verdad chicos gracias por la paciencia ojala alguien pueda ayudarme!
 #448563  por Aimael

1. el Sr. acaba de cumplir los 60 años 02/10/1944 es su fecha de nacimiento. Exactamente este Sr. tiene 15 A 3 M y 18 D como estibador. este Sr ademas tiene 5 años y 7 meses de relacion de dependencia pero con Serv comunes.
2. tengo otro nacido 30/06/1948, tiene entre 1988 y 1994: 2 años y 4 meses (28 meses con cod 50 que no se a que pertence) + 5 años comunes (1981-1985)+ 14 años y 5 mess (1994-2009) que no me dice q son pero supongo q estibador porq el Sr me lo ha dicho y ademas son todas emprsas portuarias o coop. ahora lo que me llama la atencion es que en estos años se repiten los aportes dentro de los mismos meses pero para distintos empleadores, en la mayoria tiene 4 veces aportados en cada mes y eso no se como tomarlo (yo te los contabilize una sola vez para cada mes pero en el spp los pondria a todos de todas formas son como 6 SPP para poder cargar todo eso! bueno te cuento a este Sr yo le estaba por hacer un RTI pero llegue tarde y perdi el turno, ahora me puse a leer lo de estibadores y me surgieron todas esas dudas, espero me pueda orientar alguien! mil gracias por tu respuesta! mil gracias!
 #450403  por Aimael

1. el Sr. acaba de cumplir los 60 años 02/10/1944 es su fecha de nacimiento. Exactamente este Sr. tiene 15 A 3 M y 18 D como estibador. este Sr ademas tiene 5 años y 7 meses de relacion de dependencia pero con Serv comunes.
2. tengo otro nacido 30/06/1948, tiene entre 1988 y 1994: 2 años y 4 meses (28 meses con cod 50 que no se a que pertence) + 5 años comunes (1981-1985)+ 14 años y 5 mess (1994-2009) que no me dice q son pero supongo q estibador porq el Sr me lo ha dicho y ademas son todas emprsas portuarias o coop. ahora lo que me llama la atencion es que en estos años se repiten los aportes dentro de los mismos meses pero para distintos empleadores, en la mayoria tiene 4 veces aportados en cada mes y eso no se como tomarlo (yo te los contabilize una sola vez para cada mes pero en el spp los pondria a todos de todas formas son como 6 SPP para poder cargar todo eso! bueno te cuento a este Sr yo le estaba por hacer un RTI pero llegue tarde y perdi el turno, ahora me puse a leer lo de estibadores y me surgieron todas esas dudas, espero me pueda orientar alguien! mil gracias por tu respuesta! mil gracias! alguien por favorrrr!!!