Hola necesito que me orienten tengo mi primer audiencia de vista de causa, mi pregunta es la siguiente: a esta audiencia concurren todos los testigos? si me pueden orientar como es la práctica...gracias
concurren los testigos y absolvente.
La parte actora se sienta a la derecha cuando entras o a la izquierda del tribunal y la otra enfrente.
El juez llama a los absolventes, les hace las preguntas y luego amplian las partes respecto de las preguntas ya presentadas. Cuando vas a hacer una nueva pregunta tenes que decir... REPREGUNTO A LA POSICION 3, y ahi haces la pregunta.
Luego pasan los testigos, de a uno. Los unicos que se pueden quedar en la audiencia son los absolventes. Los testigos son interrogados por el juez y luego (respecto de lo faltante y lo que te parezca que tenes qur probar) el juez te permite realizar preguntas, primero al actor luego al demandado. Podes preguntar tanto como necesites.
Y luego de ello, Se hacen los alegatos respecto de la prueba producida y lo que se reclama. Los alegatos son orales salvo que las partes acuerdon hacerlo por escrito en cinco dias. Luego de eso pasa a sentencia.
Sin perjuicio de ello, en las audiencias, previo a pasar se intenta una conciliacion y en la mayoria de los casos se logra y se cierra el juicio. Igual tenes que ir preparada por si no se concilia.
perdon si mucho de lo que escribi ya lo sabias, pero no se si fuiste alguna.
saludos.