Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension... en la udai me dijeron que haga asi....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #434011  por Mauricia

Si, yo inicie una en mayo de 2009 en Monserrat y esta acordada, cobra en noviembre, tenia inscripcion y le compre 13 meses por 24476 pago contado, luego ingrese 2 pagando igual en San Cristobal y una esta en computos y la otra pre-acordada. Yo sabia de la Prev 11-37 y les explique a los clientes que tal vez debia recurrir por eso y ellos lo aceptaron.
 #434372  por alejandra01

es un riesgo pagar así, porque sabemos que estamos pagando mal...en el caso de que la rechacen.
Alguien puede justificar legalmente de donde sale que la ley 18038 exige el pago de 12 meses para acceder a la pensión???.
para mí, en ningún lado, bastaría con el mes del fallecimiento, y lo único que tenemos es una resolución que lo dice...
Hay algo más chicos?
 #435922  por fabidoc

De todas las consultas que voy haciendo, en las UDAI dán distintas respuestas. En todas no se puede comprar por moratoria, porque ya conocen la prev. 11-37.- En una tiene que tener pago el "anteúltimo mes" más 11 en cualquier tiempo pero haberlo hecho en vida.- En otra piden sólo el último mes pero hecho en vida.- O sea, no puede ser pago extemporáneo.-
En otra parece que te toman el pago extemporáneo,pero no están muy convencidos...tienen que mandarlo a legales.-
Y este último caso...queda recurrir a la CARSS...
Nada concreto por este lado,sigo investigando!! :roll:
 #443176  por marianamendez06

marianamendez06 escribió:
marianamendez06 escribió:
CAMI-JUAN escribió:Les cuento... el sr fallecio en el 82 y la sra no podia iniciar porque no tenia regularidad... cuano hice la consulta me dijeron compra por moratoria un año para atras desde que murio y pagalo de contado y listo...
asi lo hice y la presente!!!!! pero no entiendo de donde surge eso.-
El Sr era autonomo y me hiceron prescribir todo lo anterior... alguien me puede decir si esta bien lo que me hicieron hacer??? era la primera pension con ley vieja que hacia....
mi idea era comprar los 30 pero me dijeron que no.-
Alguien me aclara???????
hola que tal te hago una pregunta cuanto pagastes ? aplicastes la la ley 24.476? tengo un caso igual y fui a consultar me dijeron tenia que pagar 13 meses 9.000 pesos aproximademente. ? y que se aplicaba la ley 24241 y fallecio en le 1993; no resgistraba pagos si inscripcion en autonomos
saludos
gracias
hola alguien me puede decir si le aprobaron le tramite luego de la prev 11-07 , pagando solo el ultimo mes el de fallecimiento y no registrando mas pagos .
gracias
Mariana
 #444934  por fabidoc

EL tema es que en las UDAI no te quieren tomar el trámite con el pago extemporáneo del último mes de vida.-Y el criterio, encima, no es unánime.-