Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #438221  por SrGollum

Investigando por internet por unas multas que me llegaron cai en su foro y me gustaria si me puden orientar como manejarme

he recibido hace un par de dias lo siguiente
Por la presente se le notifica a ud este ultimo aviso antes de iniciar acciones judiciales, con la intencion de que regularice la situacion generada producto las actuaciones labradas como consecuencia del acta contravencional Nº xxx, de fecha xx/xx/08 contra el Sr. xxx xxx con dni xxxxxxx, y/o actual propietario, con domicilio en calle xxxxx, xxxxxx, buenos aires, segun datos del registro nacional de la propiedad automotor, titular del vehiculo xxxxxx, dominio xxxxxx, por infraccion a lo normado por ley de transito 8560, sus modificatorias y demas disposiciones legales /T.O.9169, no hacer uso permanente de las luces bajas encendidas: Hecho ocurrido el dia xx/xx/08 a las 10:58 segun acta de comprobacion antes mencionada.

El monto adeudado en el presente, como consecuencia de la infraccion detallada es el siguiente:

valor de la resolucion (220 U.F) $660,00
gastos administrativos de la present $ 66,00
----------------------------------------------------
Total $726,00

Lo paercibo qeu la falta de pago en termino de la presente sera tomada como negativa de pago, razon por la cual se iniciara tramite de ejecucion judicial via de apremio fiscal, procediendose igualmente - previo tramite de ley - al embargo, secuestro y subasta judicial de los bienes libres de su propiedad y en el detalle practicado, todo ello en razon de las/s infraccion/es de transito constatada/s.

Podra realizar el pago antes del dia 19/10/09, en cualquier sucursal del banco de la nacion argentina, en el tribunal municipal de faltas, av cordoba 201, salsipuedes. Si abona con cheques, hagalo solo con valores no a la orden, expresando en el reverso el Nº de la infraccion a la que se le imputa elpago. Unicamente hasta la fecha de vencimineto indicada en el talon de pago adjunto, por favor no abonar con giros postales.

de no regularizar su situacion antes de la fecha 19/10/09, se procedera a ejecutar la deuda judicialmente.
Independientemente de ingresar esta infraccion, al registro nacional de antecedentes de transito (RENAT), hecho que producira sus efectos para la transferencia del vehiculo y/o para tramitar la licencia de conductor.
Frimado: Daniel torres, juez de faltas de la municipalidad de salsipuedes (prov. de cordoba)

Queda ud legal y debidamente notificado de lo arriba transcripto.
no niego haber estado en esa fecha en cordoba, pero nunca recibi un aviso de nada o tal ves paso como esta que la dejaronen el jardin de mi casa.
me olvidaba de comentarles no me llego esta sola sino otra mas del mismo tenor pero cambiando la hora una supuestamente pase a las 11 la otra a las 15 del mismo dia.
Puedo hacer algun tipo de descargo?, lo puedo hacer yo o algun abogado?
Si me pueden dar una mano se los agradeceria
saludos!
 #438283  por chiqui79

tenes que concurrir a un abogado y el te efecturara el descargo.
 #438364  por mantuleasa

SrGollum escribió:Investigando por internet por unas multas que me llegaron cai en su foro y me gustaria si me puden orientar como manejarme

he recibido hace un par de dias lo siguiente
Por la presente se le notifica a ud este ultimo aviso antes de iniciar acciones judiciales, con la intencion de que regularice la situacion generada producto las actuaciones labradas como consecuencia del acta contravencional Nº xxx, de fecha xx/xx/08 contra el Sr. xxx xxx con dni xxxxxxx, y/o actual propietario, con domicilio en calle xxxxx, xxxxxx, buenos aires, segun datos del registro nacional de la propiedad automotor, titular del vehiculo xxxxxx, dominio xxxxxx, por infraccion a lo normado por ley de transito 8560, sus modificatorias y demas disposiciones legales /T.O.9169, no hacer uso permanente de las luces bajas encendidas: Hecho ocurrido el dia xx/xx/08 a las 10:58 segun acta de comprobacion antes mencionada.

El monto adeudado en el presente, como consecuencia de la infraccion detallada es el siguiente:

valor de la resolucion (220 U.F) $660,00
gastos administrativos de la present $ 66,00
----------------------------------------------------
Total $726,00

Lo paercibo qeu la falta de pago en termino de la presente sera tomada como negativa de pago, razon por la cual se iniciara tramite de ejecucion judicial via de apremio fiscal, procediendose igualmente - previo tramite de ley - al embargo, secuestro y subasta judicial de los bienes libres de su propiedad y en el detalle practicado, todo ello en razon de las/s infraccion/es de transito constatada/s.

Podra realizar el pago antes del dia 19/10/09, en cualquier sucursal del banco de la nacion argentina, en el tribunal municipal de faltas, av cordoba 201, salsipuedes. Si abona con cheques, hagalo solo con valores no a la orden, expresando en el reverso el Nº de la infraccion a la que se le imputa elpago. Unicamente hasta la fecha de vencimineto indicada en el talon de pago adjunto, por favor no abonar con giros postales.

de no regularizar su situacion antes de la fecha 19/10/09, se procedera a ejecutar la deuda judicialmente.
Independientemente de ingresar esta infraccion, al registro nacional de antecedentes de transito (RENAT), hecho que producira sus efectos para la transferencia del vehiculo y/o para tramitar la licencia de conductor.
Frimado: Daniel torres, juez de faltas de la municipalidad de salsipuedes (prov. de cordoba)

Queda ud legal y debidamente notificado de lo arriba transcripto.
no niego haber estado en esa fecha en cordoba, pero nunca recibi un aviso de nada o tal ves paso como esta que la dejaronen el jardin de mi casa.
me olvidaba de comentarles no me llego esta sola sino otra mas del mismo tenor pero cambiando la hora una supuestamente pase a las 11 la otra a las 15 del mismo dia.
Puedo hacer algun tipo de descargo?, lo puedo hacer yo o algun abogado?
Si me pueden dar una mano se los agradeceria
saludos!
ACA NO DAMOS MANO....ACA LO INVITAMOS A RECURRIR A UN ABOGADO DE MANERA PERSONAL, QUIEN CON SU BUEN SABER Y ENTENDER LE PROPORIONARA A USTED UN ABANICO DE SOLUCIONES, DE LAS CUALES USTED ELIGIRA........
 #439539  por SrGollum

Bueno les comento y segui sus consejos de ver a un buen tordo! para que me asesore y me dio dos posibles soluciones que paso a comentarles

La primera y bien sencilla es, hacete el boludo como que no recibiste esta notificacion que cuando inicien acciones judiciales vemos. (segun el cordoba y bs as no interlazan informacion sobre las multas, lo cual no tendria dramas el dia de mañana si debo renovar registro etc..)

y la segunda enviar una carta documento de estas caracteristicas
hay datos que en la carta no dicen que ni se de donde saco

Quien suscribe: xxx, domiciliado en calle xxx de la ciudad de xxx , comparece en tiempo y forma ante Ud. a presentar FORMAL DESCARGO, ya que jamas he recibido notificacion fehaciente de previo o primer aviso y si ultimo aviso, con motivo de reclamárseme el pago de unas multas por unas supuestas infracciónes de tránsito cometidas por el vehículo marca xxxx dominio xxxx, de mi propiedad, la cual consistirían en “No llevar encendida la luz baja, a cualquier hora del día en rutas nacionales o provinciales” segun actas contravencionales Nº xxxx y Nº xxxx, de fecha 20/10/08,a las xxxx y a las xxxx respectivamente, hecho que habría sido constatado por un agente de tránsito mediante Actas Nº xxxxx.y Nº xxxxx. Rechazo en todos sus términos las actas relacionadas. Niego la existencia de tal supuestas infracciónes, dado que ese Municipio no cumple con lo dispuesto en la Ley de Tránsito Provincial nº 9169 (T. O.), mod., de la ley 8560 en los arts. 108 a) 3.- que establece como “Deber de las autoridades: la obligatoriedad del agente que impone las multas de identificarse ante el presunto infractor indicándole la dependencia inmediata a la que pertenece y a) 4.- Utilizar el formulario de acto reglamentario, entregando copia al presunto infractor salvo que no se identificare o se diera a la fuga, circunstancia que se hará constar en ella”, datos que no constan en las actas respectivas, Acta Nº xxxxy Nº xxxx, como tampoco constan en ellas mi firma o la constancia a mi negativa a suscribirlas, todo lo cual acredita que nadie me detuvo, por lo que las mismas son nulas y carentes de validez alguna. Asimismo se me están conculcando los derechos de defensa en juicio y debido proceso adjetivo, principios éstos establecidos claramente en la ley relacionada en su art. 107 inc. A) que expresa: “Asegurar el pertinente proceso adjetivo y el derecho de defensa del presunto infractor:” PLANTEO FORMAL INHIBITORIA del Juzgado Administrativo interviniente atento estar domiciliado a más de 60 Km., en un todo de acuerdo al art. 109 segundo párrafo de la ley 9169, art. 18 Const. Nac. y art. 39 de la Const. Prov. Que más allá de la cuestión sustancial que es totalmente discutible, quiero dejar desde ya planteada mi firme oposición al procedimiento utilizado el cual desde lo jurídico es totalmente cuestionable desde un principio como así también en cuanto a la modalidad de notificación la cual de la forma en que se realiza no tiene carácter de “notificación fehaciente que exige la ley”, sino que desde el punto de vista sustancial la aplicación de dicha norma por parte del municipio está en abierta violación a lo establecido por la ley provincial que rige al respecto la cual establece la obligación de circular con las luces bajas encendidas a toda hora en rutas nacionales y provinciales “EXCEPTO DURANTE EL DÍA EN TRAMOS URBANOS”. Que en este caso concreto sospecho que dichos extremos no se han dado ya que las infracciónes en cuestión han sido constatadas dentro de “ZONA URBANA” Por lo que sería de aplicación la excepción citada anteriormente. Que todo ello me lleva a cuestionar no sólo el procedimiento que no es acorde a lo establecido por la legislación procesal correspondiente que exige una serie de formalidades para constatar y notificar la supuesta infracción cometida sino también las circunstancias de modo, lugar y tiempo que rodean la constatación de las actas en cuestión. En razón de ello en ejercicio de mi legítimo derecho de defensa y reafirmando mis reservas planteadas supra es que solicito se deje sin efecto cualquier reclamo que surja del mismo. Para el caso de no obtener la respuesta adecuada a mis legítimos reclamos, hago reserva de ocurrir por ante la justicia ordinaria a los efectos de plantear la cuestión en un ámbito adecuado para el respeto de derechos que gozo como ciudadano y el debido ejercicio del derecho de defensa garantizado por los arts. 18 y 19 de la Const. Nac. y leyes concordantes. – Por lo expuesto solicito tenga por presentado el descargo relacionado. Hacer reserva de accionar judicialmente por los daños y perjuicios como así también de efectuar la denuncia penal ante la Fiscalía que por turno corresponda ante la supuesta comisión de los delitos de Abuso de Autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248 Código Penal) Asimismo se hace saber a Ud. que se pondrá en conocimiento de las presentes irregularidades a la Secretaría de Seguridad de la Provincia, autoridad de aplicación de la norma relacionada, según lo dispone el art. 2 de la misma. A todos los efectos legales a efectos de hacer valer sus derechos tanto en sede judicial como administrativa, dejo constituido domicilio en calle xxxxxx de la ciudad de xxxxxx .-HAGA LUGAR A LO SOLICITADO.-

La Pregunta mia es a su entender si es posible decirme cual es la mejor opcion de adoptar?
gracias
 #439546  por chiqui79

la opcion correcta es la que tu abogado te recomienda- :D el vió las constancias y la documental, y estudio el tema en partciular, preguntale a el lo que considera mas acertado y listo. Por aca es irresponsable darte una opcion sin tener la documentacion. No lo tomes a mal, pero tenes que confiar en el consejo que el te haya dado.
 #444357  por gabyluc

Hola,
Queria saber como hacer un descargo por una infracción por luces bajas apagadas que me hicieron el día 11/10/2009 en una ruta de la Provincia de Entre Rios, al labrar el acta dice claramente que tengo 5 días habiles para efectuar el descargo, poniendo como fecha límite el 16/10/2009, si son días hábiles no sería el 19/10/2009 la fecha de vencimiento? Además dice que el descargo debería hacerlo en Entre Rios, pero yo vivo en la porvincia de Buenos Aires.... Estaría bien oponer el argumento de estar mla labrada la multa porqeu si bien el agente me notificó de la misma, lo hizo incorrectamente al poner mal el vencimiento? Sin contar que quisieron cobrarnos la multa en el momento diciendo que tenia una quita importante... está permitido que la policia cobre multas?
Como puedo hacer para no tener complicaciones?
Muchas gracias! Saludos,
 #444389  por mantuleasa

gabyluc escribió:Hola,
Queria saber como hacer un descargo por una infracción por luces bajas apagadas que me hicieron el día 11/10/2009 en una ruta de la Provincia de Entre Rios, al labrar el acta dice claramente que tengo 5 días habiles para efectuar el descargo, poniendo como fecha límite el 16/10/2009, si son días hábiles no sería el 19/10/2009 la fecha de vencimiento? Además dice que el descargo debería hacerlo en Entre Rios, pero yo vivo en la porvincia de Buenos Aires.... Estaría bien oponer el argumento de estar mla labrada la multa porqeu si bien el agente me notificó de la misma, lo hizo incorrectamente al poner mal el vencimiento? Sin contar que quisieron cobrarnos la multa en el momento diciendo que tenia una quita importante... está permitido que la policia cobre multas?
Como puedo hacer para no tener complicaciones?
Muchas gracias! Saludos,
VEA A UN ABOGADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO LEYO EL POST ENTERO!!!!!!!!!!!!!???????????GRGRGRGGR AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH