Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nacio 12/48 y murio 10/96 hombre

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #443061  por lgaray
 
mmmm escribió:
lgaray escribió:pero este se murió bajo la 24241 mmmm..
Igual, proporcionalidad con moratoria, dicen que no va y encima no le entra todo hasta el 9/93
Es cierto, pero cuando llego a mis ojos esta resolucion la subi para compartirla, del susto q me dio al leerla no me di cuenta del año en q se murio este sr. De todos modos, me queda una duda, la resolucion q abre la posibilidad de inscribir post mortem, aclara que se la otorgan porq fallecio durante la vigencia de la moratoria, no de la ley 24241, o me equivoco?

si, es exactamente al revés.
Es porque falleció bajo la vigencia de la 24241 no de la moratoria.
dice: del causante que se hubiera incorporado al Sistema Integrado que comenzó con la 24241
 #456612  por Lorenaavellaneda
 
Yo entiendo que quedan incluidos los fallecidos bajo vigencia de la ley 24241. Te cuento que inicié una pensión bajo insistencia con un causante que trabajó siempre en relación de dependencia hasta 1990, jamás tuvo incripción en autónomos y el cese fue 09/1993 por la moratoria. Me lo denegaron por falta de inscripción y en la resolución de la Carss me otorgaron el beneficio de pensión fundamentado en que como el causante falleció dentro de la vigencia de la ley 24.241, entonces le son aplicables ambas leyes, la 24241 y la 24476, haya o no realizado aportes a partir del 15/07/1994, es decir sin que registre afilición al SIPJ al tiempo de su deceso. Aunque yo le plantié otras cosas en el recurso, sólo se basaron en la fecha de fallecimiento como único requisito que, en mi caso falleció en 2006.
 #456787  por noelin
 
HOLA: A MI LA CARSS ME ACABA DE DENEGAR, POR NO REUNIR PROPORCIONALIDAD DE AÑOS REALES APORTADOS Y ESTAR NO INSCRIPTOS. NO SE Q CRIETRIO USAN SI A LAS DE "AMA DE CASA" NO LES EXIGIERON NADA Y ESTABAN TODAS CESADAS EN 1993 Y CON MORATORIA PURA, CERO APORTES REALES. ES UNA INJUSTICIA Y ALGUIEN TENDRA Q VERLO. SI SE INICIAN HAY Q ACLARARLE AL CLIENTE Q PUEDE PERDER SU CUOTA DE MORATORIA, PQ NUNCA SE SABE EN Q MOMENTO CAMBIAN DE CRITERIO EN LA CARSS, PERO NO HAY OTRO CAMINO. ES ESO DUSOSO O NADA. SIEMPRE QUEDA LA ESPERANZA Q ALGUNA VEZ CAMBIEN DE CRITERIO, Y CREAR NUEVA JURISPRUDENCIA
 #457244  por lgaray
 
Lorenaavellaneda escribió:Yo entiendo que quedan incluidos los fallecidos bajo vigencia de la ley 24241. Te cuento que inicié una pensión bajo insistencia con un causante que trabajó siempre en relación de dependencia hasta 1990, jamás tuvo incripción en autónomos y el cese fue 09/1993 por la moratoria. Me lo denegaron por falta de inscripción y en la resolución de la Carss me otorgaron el beneficio de pensión fundamentado en que como el causante falleció dentro de la vigencia de la ley 24.241, entonces le son aplicables ambas leyes, la 24241 y la 24476, haya o no realizado aportes a partir del 15/07/1994, es decir sin que registre afilición al SIPJ al tiempo de su deceso. Aunque yo le plantié otras cosas en el recurso, sólo se basaron en la fecha de fallecimiento como único requisito que, en mi caso falleció en 2006.

Exacto, es así
Solo porque fallecio durante la 24241