Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compromiso con Inmobiliaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #441090  por Ianthiago

El tema es así: yo soy propietario de una casa la cual está alquilada. El Contrato venció y la inmobiliaria no quiere renovarle el contrato al inquilino por no tener garantía, cosa que yo sí quiero hacer porque conozco al inquilino. El problema es que en el contrato ya vencido dice que en caso de renovación, debe ser a través de esa inmobiliaria. La pregunta es, cuáles serían los pasos a seguir? debo mandarles yo una carta documento desligándome de ellos o puedo tener otro problema...? Muchas Gracias a quien me responda.
 #441105  por mantuleasa

Ianthiago escribió:El tema es así: yo soy propietario de una casa la cual está alquilada. El Contrato venció y la inmobiliaria no quiere renovarle el contrato al inquilino por no tener garantía, cosa que yo sí quiero hacer porque conozco al inquilino. El problema es que en el contrato ya vencido dice que en caso de renovación, debe ser a través de esa inmobiliaria. La pregunta es, cuáles serían los pasos a seguir? debo mandarles yo una carta documento desligándome de ellos o puedo tener otro problema...? Muchas Gracias a quien me responda.
CONSULTE UN ABOGADO. ACA NO SE SOLUCIONA NI ORIENTA...ESTE PORTAL NO ES PARA ESE FIN.
VAYA,VEA U ABOGADO, PAGUE Y RESUELVA SU PROBLEMA
ATTE
 #441116  por flux

La pregunta es, cuáles serían los pasos a seguir?
Aqui los pasos:

1 - Abandonar la comodidad de vuestro PC (hace decadas nos comunicabamos verbalmente, es posible aun recuperar esa tradicion)
2 - Abandonar la comodidad de vuestro hogar (ya se que a veces llueve y hace frio pero otra no queda)
3 - Ir a un abogado de confianza recomendado por otros amigos o visto en publicidad (y no olvidarse de llevar dinero para abonar la consulta)
4 - Una vez con el abogado asesorarse bien cuanto sale la consulta (tampoco para que luego le digan un disparate de precio, preguntar antes no ofende a nadie y si el abogado se ofende por esa pregunta previa entonces es un salame y busque otro)
5 - Una vez terminada la charla abonarle la correspondiente consulta y la carta documento que de seguro le dira que tiene que mandar (sinceramente ya le digo que con tan solo ir a un abogado ese problema que tiene se solucionaria sin mayores gastos que la consulta y la carta documento ya que no es tan grave siempre que sepa como encararlo, que para eso esta el abogado, para asesorarlo)

Ah, y la razon de porque no asesoramos por el foro son dos:

1 - No tenemos en vista la documental que usted tiene (osea, en su caso el contrato) y asesorar "al aire" es riesgoso para sus derechos y tiene consecuencias irreversibles (no es de mala onda que no querramos asesorar)
2 - No hemos aun implementado el rapi-pago/pago-facil por el foro para que nos puedan abonar las consultas (que de esto vivimos, el foro por ahora no nos paga nada por estar aqui y si estamos aqui no es porque querramos asesorar gratis, sino porque queremos compartir informacion con otros abogados)
 #441472  por estudiotucci

Ianthiago, si usted va a un medico para hacerle una consulta, le cobran, si yo voy a un medico, me cobran, lo mismo ocurre con un abogado, si quiere saber pague una consulta y le brindaran una solución.
 #441735  por Ianthiago

Realmente pido disculpas por haberme equivocado de lugar. Me gustaría saber la forma de dar de baja mi registración, ya que creí que era un portal de consultas y asesoramiento ( nunca pensé que gratis, creí que me podían pasar nombre y dirección de un abogado como la gente). Por otro lado, jamás consultaría por ej. a las personas que me contestaron, ya que en lugar de orientarme, fueron maleducados y respondieron a cosas que nunca pregunté. Gracias
 #441753  por Catita_1

Te recomiendo consultes un colega de tu confianza, ya que por lo que comentaste, lo necesitaras, no corresponde que ellos te digan que hacer con tu propiedad, las Cartas Documentos, son una muy buena herramienta legal, el colega la fundamentara en Derecho.
Saludos.