Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam bloqueado dudas y ayuda urgente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #438865  por aldo764

hola colegas del foro: les cuento que tengo una jubilacion con moratoria que tenia otra profesional la cual le tuvo 7 años el caso al cliente y se lo hizo mal y la jubilacion fue rechazada por anses, pero ahora yo le hago una nueva liquidacion y al llegar a la pantalla ingresar al regimen de regularizacion voluntaria ley 24476, cuando hago click alli me sale la siguiente leyenda " atencion: ud. no puede realizar una nueva presentacion ley 24476 hasta tanto la informacion correspondiente a la presentacion anterior haya sido procesada or la afip", lo que me impide terminar con este plan, y ahora me doy cuenta que la abogada anterior nunca presento en anses que le desbloquearan ese sicam y le rechazen el plan, entonces pregunto: yo tengo que pedir solo el rechazo del plan presentado por la otra colega en este caso que presento liquidacion el 09/06/06? y la liquidacion que yo hice ahora? porque no la pude terminar a causa del bloqueo en esa pantalla, o sea que yo no envie ningun plan. Y los planes anteriores enviados por la colega antes inciden en algo? por favor ayuda que este cliente tiene 72 años y tengo que jubilarlo urgente, yo se que el problema viene de antes porque nunca tengo problemas con los demas casos ya que los termino correctamente. espero respuestas y muchas gracias y saludos para todos.
 #438898  por anamaria83

Es raro el caso, porq si tiene un plan vigente ni siquiera te permitiría hacer una nueva liquidacion hasta tanto no se de de baja el plan.

Solicitá la baja, y liquidá nuevamente. Los pagos del plan anterior, si tuviera, se toman como pago a cuenta.

Saludos
 #438952  por GCS

Hola es raro que te permita mdificar situac de revsita y liquidar si esta un plan vigente, consulta entrando en consulta de planes presentados si ahi te figura vigente algun plan? y en ese caso solicitas la baja en anses llevando una nota donde pones numero de presentacion y los datos de la persona solicitando la baja del plan, y si tenes poder debes llevar original y copia dle mismo porque lo adjuntan a la nota y en el acto te dan de baja el plan....
bueno suerte
 #439119  por aldo764

gracias por responder colegas asi aparecen los planes presntados 31/07/2004 tipo original- no vigente; 09/06/2006 y 08/08/2006 tipo original- no vigente y 08/08/2006 tipo rectificativa plan cancelado. y continua bloqueado el sicam en el ingreso al plan de reg vol ley 24476.
 #439324  por noelin

INDUDABLEMENTE TU CLIENTE ANDUVO POR VARIOS LADOS SI TIENE TANTOS PLANES. ME PARECE Q NO ES LA LEYENDA HABITUAL DE UN PLAN VIGENTE, HAY ALGUNAS PALABRAS DIFERENTES. SUELE SER UTIL LA MESA DE AYUDA DE AFIP CUANDO SALEN ESOS MENSAJES
 #439332  por Lucasberta

Hola

Debe tener una inscripción en la MORATORIA LEY 25.865 por eseo no podés liquidar, esa moratoria se da de baja en AFIP, sino te lo permites la debe cancelar.
 #439348  por estudiocm

Hola: adhiero a lo qeu te dice Lucas, fijate si dentro de los planes presentados no tiene una moratoria x la 25865. Yo tengo dos casos así: te permite modificar situación de revista y todo porque no corresponde a los mismos conceptos pero cuando intentes enviar el plan te dirá (esto me dijo a mi en los dos casos) "ud. tiene una moratoria x 25865 para confirmar" (o algo así) y no podés enviar el plan hasta que eso esté resuelto. En uno de mis casos, la sra. terminó este mes de pagar esa moratoria y automáticamente el sistema me permitió confirmar esa moratoria y le pude enviar el plan. En el otro caso el sr. sólo pagó unas cuotas por lo qeu lo mandé a la afip para que le den de baja a ese plan, ya que sino no puedo enviar el plan para la jubi. Espero qeu te sirva.
saludos
Paula