Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Un problema, necesito consejos.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #435349  por veroSS

Necesito ayuda, hoy tuve un turno de jubilacion con pagos de SDM, y resulta que en anses no figura el pago de la boleta de $20 del periodo 04/2000, sin embargo esta paga, y tengo el formulario con el ticket, no quisieron ingresarlo al expediente y me rechazaron el tramite, me enviaron a AFIP; en donde en primer termino me dieron una impresion de pantalla donde el pago referido figuraba, y cuando fui a otra oficina me rompieron ese papel, diciendo que era informacion interna, que tengo que enviar un Oficio a Pago Facil para que informe de la veracidad del pago del que tengo la boleta, e iniciar asi el reclamo y que pueden tardar hasta dos años en reconocerlo en anses.
A mi me parece totalmente injusto que no se inicie una jubilacion por un problema de mala informacion entre ANSES y AFIP; y que no se acepte agregar la boleta paga al expediente para que asi se resuelva en forma favorable como debe ser, pero hoy no quisieron atender razones en la Udai Quilmes, y menos en el AFIP.
Que hago? Pido un nuevo turno en otroa UDAI a ver si ahi si me aceptan ingresar la boleta paga al expediente? Inicio como me dicen en AFIP?
:?
 #435356  por anet

creo q te convendria pagar nuevamente el periodo, esperar unos dias, pedir la sabana de anses, y ver si figura este nuevo pago.- En mi caso, el cajero ingreso mal el periodo, es decir habia un periodo pagado dos veces, y por lo tanto uno faltante, fui con mi clienta a la afip, para hacer una reimputacion se demnoraria 6 meses o mas, mi clienta decidio pagar los 55 otra vez... y si ella no lo hacia, lo pagaba yo.-
 #435364  por MARIO1943

veroSS escribió:Necesito ayuda, hoy tuve un turno de jubilacion con pagos de SDM, y resulta que en anses no figura el pago de la boleta de $20 del periodo 04/2000, sin embargo esta paga, y tengo el formulario con el ticket, no quisieron ingresarlo al expediente y me rechazaron el tramite, me enviaron a AFIP; en donde en primer termino me dieron una impresion de pantalla donde el pago referido figuraba, y cuando fui a otra oficina me rompieron ese papel, diciendo que era informacion interna, que tengo que enviar un Oficio a Pago Facil para que informe de la veracidad del pago del que tengo la boleta, e iniciar asi el reclamo y que pueden tardar hasta dos años en reconocerlo en anses.
A mi me parece totalmente injusto que no se inicie una jubilacion por un problema de mala informacion entre ANSES y AFIP; y que no se acepte agregar la boleta paga al expediente para que asi se resuelva en forma favorable como debe ser, pero hoy no quisieron atender razones en la Udai Quilmes, y menos en el AFIP.
Que hago? Pido un nuevo turno en otroa UDAI a ver si ahi si me aceptan ingresar la boleta paga al expediente? Inicio como me dicen en AFIP?
:?
LA VERDAD ES RARO LO COMENTAS
SI TE ESTAN HACIENDO PROBLEMA POR UN MES $ 20, PAGA NUEVAMENTE $ 20 EN OTRO PAGO FACIL
TE APARECE 04/2000, LOS $ 23 DEL F. 575 ?
ADEMAS EN ANSES EN EL SIPA TE TIENE QUE APARECER $ 12 NO $ 20
 #435372  por ISIS

LA VERDAD ES RARO LO COMENTAS
SI TE ESTAN HACIENDO PROBLEMA POR UN MES $ 20, PAGA NUEVAMENTE $ 20 EN OTRO PAGO FACIL
TE APARECE 04/2000, LOS $ 23 DEL F. 575 ?
ADEMAS EN ANSES EN EL SIPA TE TIENE QUE APARECER $ 12 NO $ 20
Coincido totalmente con Mario, yo pagaria ya mismo los $20 de nuevo en el periodo que no aparece y pediria turno... ahorras tiempo...y el tiempo no tiene precio...por la modica suma de $20 solucionas tu problema :lol: :lol: .
*suerte* *suerte*
 #435437  por Mauricia

La semana pasada ingrese en Monserrat uno que no figuraba y me tomaron el Ticket, era porque la Sra habia pagado ese ultimo otro dia, les explique y la iniciadora me pidio que le deje el ticket y mi nro de telefono, a los 2 dias pase y me dijo que ya figuraba.
 #437569  por veroSS

Primero Muchas gracias por sus comentarios, y les cuento que llame a la UDAI, hable con otro iniciador, uno que me atendio muchisimas veces, y el me dijo que fuera a hablar con la Jefa del Sector, que al tener la boleta paga, y que a ellos no les figure, deberian haberme tomado el tramite igual, agregar la boleta paga al expediente y me hacen firmar una multinota y listo. Asi que el miercoles voy a verla, despues de lo que me diga, si no me convence, voy a pagar nuevamente la boleta de 20$ y esperar a que figure, pido turno en otra UDAI y listo.
Cuando hable con ella, les comento lo que me dijo.
Gracias.