Hola: es una de esas famosas resoluciones (como la "Feliz Cumpleaños) por la cual se establece que aquellos períodos que arrojen deuda menor a un ampo (hoy es de $80, de ahí el monto) se pueden dejar con la deuda y el trámite te lo toman igual.
La discusión siempre se había generado porque las udais la aplican cuando se les da la gana. En algunas te dicen que si es jubi con moratoria no se puede aplicar bagatela y en otras no te hacen drama. Es como todo en esta rama del derecho, quedamos a merced de los iniciadores y la voluntad del supervisor.
Yo presente en monserrat una jubi con moratoria y una de las iniciadoras, la cual ya había tomado el trámite, e incluso me dio mi cartoncito, me llamo para decirme que se había dado cuenta de que apliqué bagatela con moratoria y no se podía, por lo que no me inicio el trámite y me sacó mi cartoncito. Lo tuve que volver a iniciar. A la semana siguiente fui a iniciar otras que tenía en la misma udai y la iniciadora que me tocó cuando le pregunté me dijo que la chica se había equivocado, qeu la bagatela es independiente de la ley que se aplique, por lo qeu me lo tendría que haber iniciado. Misma udai, distinta iniciadora, una al lado de la otra. El error fue mio porque no tenia la resolución en la mano y como estaba muy apurada no pedí que lo confirmaran con la supervisora.
saludos
Paula