EDUARDO SUAREZ escribió:Mauricia escribió:Hola Angelica: Soy de las Letradas que esta en desacuedo con lo que haces, en la mayoria de las Udai de la Ciudad Autonoma en las que inicio, cuando voy yo y veo alguien acompañando a un titular me acerco a la coordinadora y le pido que le haga exibir la matricula o que acredite vinculo, y toda esta gente que se mete en temas que no le corresponden deben retirarse, algunos ya me conocen y se retiran solos, es lamentable que incluso tengo que discutir con algunos colegas que los defienden, si tanto les gusta el trabajo yo les sugiero que estudien primero.Disculpá mi desacuerdo con lo que planteás.
Y COLEGAS: no permitamos que estas personas nos perjudiquen y lo que es mas perjudican a la gente (ya que al no estar matriculados no tienen sancion alguna) que generalmente vienen al estudio para que solucionemos los problemas que ellos causan. Cada uno en su Udai que este atento y en todo caso que llegue hasta gerencia, pero que los hagan retirar.
En nuestro trabajo conozco bastante bien sobre el tema previsional.
La matrícula para moverse en ANSES está acotada casi exclusivamente a abogados y en poquísimos casos a representantes de sindicatos, etc.
Si el sistema no te permite matricularte ni siquiera con un examen técnico (que muchos abogados no sortearían), no es culpa del chancho sino del que le da de comer.
Trabajo para varios abogado/as que de previsional no conocen nada.
Soy gestor y no me queda otra que ir acompañado del cliente en todos los casos y converso con abogados sobre temas técnicos de igual a igual.
Entonces, no está el tema en ser gestor, abogado, contador, sino en lo que uno sabe al momento de defender los intereses de los clientes.
Donde inicio me respetan porque saben que conozco del tema.
No hay que generalizar.
No podría estar más de acuerdo con lo que remarqué en rojo. Además, si la ley 17040 está en desuetudo para cobrar los exhorbitantes honorarios que cobran algunos, también tendrá que estarlo para los gestores y contadores que una y otra vez demuestran más idoneidad que algunos "profesionales"
No quiero decir que considere que este bien violentar la ley, solo que me parece que muchos gestores tienen argumentos de sobra...
Debería existir algun examen.. no?