Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAL TRATO/DESTRADO RECIBIDO EN ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #431215  por andrea1982

EDUARDO SUAREZ escribió:
Mauricia escribió:Hola Angelica: Soy de las Letradas que esta en desacuedo con lo que haces, en la mayoria de las Udai de la Ciudad Autonoma en las que inicio, cuando voy yo y veo alguien acompañando a un titular me acerco a la coordinadora y le pido que le haga exibir la matricula o que acredite vinculo, y toda esta gente que se mete en temas que no le corresponden deben retirarse, algunos ya me conocen y se retiran solos, es lamentable que incluso tengo que discutir con algunos colegas que los defienden, si tanto les gusta el trabajo yo les sugiero que estudien primero.
Y COLEGAS: no permitamos que estas personas nos perjudiquen y lo que es mas perjudican a la gente (ya que al no estar matriculados no tienen sancion alguna) que generalmente vienen al estudio para que solucionemos los problemas que ellos causan. Cada uno en su Udai que este atento y en todo caso que llegue hasta gerencia, pero que los hagan retirar.
Disculpá mi desacuerdo con lo que planteás.
En nuestro trabajo conozco bastante bien sobre el tema previsional.
La matrícula para moverse en ANSES está acotada casi exclusivamente a abogados y en poquísimos casos a representantes de sindicatos, etc.
Si el sistema no te permite matricularte ni siquiera con un examen técnico (que muchos abogados no sortearían), no es culpa del chancho sino del que le da de comer.
Trabajo para varios abogado/as que de previsional no conocen nada.
Soy gestor y no me queda otra que ir acompañado del cliente en todos los casos y converso con abogados sobre temas técnicos de igual a igual.
Entonces, no está el tema en ser gestor, abogado, contador, sino en lo que uno sabe al momento de defender los intereses de los clientes.
Donde inicio me respetan porque saben que conozco del tema.
No hay que generalizar.

No podría estar más de acuerdo con lo que remarqué en rojo. Además, si la ley 17040 está en desuetudo para cobrar los exhorbitantes honorarios que cobran algunos, también tendrá que estarlo para los gestores y contadores que una y otra vez demuestran más idoneidad que algunos "profesionales"
No quiero decir que considere que este bien violentar la ley, solo que me parece que muchos gestores tienen argumentos de sobra...
Debería existir algun examen.. no?
 #432006  por adrianamarini

No seria de extrañar que este mal trato fuera en la UDAI de San miguel, yo me canse de ser mal tratada, ml atendida y ofendida, pedir con un supervisor es pasar por muchachitas o muchachitos que de educacion 0, director de la oficina nunca me atendio, motivo? segun ls empleados no se encuentra, o sea que la direccion de esa UDAI vive permanentemente acefala, o los empleados tienen mas poder que el propio director?
Y bueno si entrramos en otros detlles mas graves .... Alguien le resulta conocid el nombr de MIGUEL OSTROSKY?, bueno ese señor con aires de maton, constantemente tiene una actitud intimidatoria,irrespetuosa.
Denuncias???las hechas pasaon a cajon o cesto de basura.
 #432015  por ansexO

pabloboubou escribió:hay cada desubicado, con que salio este dios!!!
Cómo andan chasman y chirolita o mejor Batman y Batichica :D

La verdad es que me hacen divertir.....
 #432077  por andrea1982

EDUARDO SUAREZ escribió:
Esteban25 escribió:Yo me referia a si tienen que apelar en la justicia por un trámite mal denegado
En ese caso, el recurso ante la CARSS lo hace el cliente con un escrito que presentamos.
En el supuesto de tener que recurrir a la justicia, nunca me sucedió, lo haría una de las tantas abogadas a quienes les hago los trámites.

Paraaaaaaaaaaaaa Eduardo, como vas a contar que trabajás para un abogado, no te acordás lo que me pasó a mi por decir que trabaja para una abogada?
Esteban25 me acusó de ejercicio ilegal de la profesión.
No te diste cuenta todavía de que el único trabajo que merece ser cobrado (de hecho sospecho yo lo único que puede considerarse trabajo) es el del abogado?

Para mi, si vos trabajás con/para abogados, no estás haciendo nada malo... es más, creo que es más honesto de esos abogados pedirte cara a cara que le soluciones un problema x, que los ayudes con un SICAM, o lo que fuera.. que el anonimato foril.

De más esta decir, si algunos pueden cobrar 5 haberes, no entiendo porque vos no podrías cobrarle a un abogado tu trabajo.

Es más, de hecho yo tengo aprobado seg. social en la facultad, y no me queda ninguna materia relacionada al tema, porque laboral ya la aprobé, ergo, cuando me reciba y tenga el título de abogada no voy a saber más que ahora, y reconozco que hoy muchos gestores del foro saben muchisimo más que yo, incluso Eduardo (por supuesto).

O sea que el solo titulo me habilitaría más que los conocimientos de Eduardo? (moralmente hablando) o cuando me reciba voy a adquirir los conocimientos que normalmente no se aprenden en una carrera de grado por alguna intervención divina????

No quiero decir con esto que consienta a la violación de la 17040.

Saludos
Andrea
 #433317  por ansexO

pabloboubou escribió:Volvio mi archienemigo el payaso, se lo dejo a batichica, me ocupo de villanos mayores
Ahora te gustán los viejos!!!!!! Que cambiante que sos, de cada viaje volves con gustos mas amplios :D . Mayores de cuánto??? De 45??
 #433362  por drolivera

hola hugo2 me encanto tu post,es asi uno debe seguir adelante,en el camino siempre tendremos cosas que intentaran derribarnos pero solo triunfa el que persevera,bueno esa es mi experiencia y siempre que puedo la comparto,pero esa es la actitud...por lo menos para los que intentamos ser profesionales independientes,es duro pero tiene muchas satisfacciones, exitos para todos.
 #433381  por hugo2

drolivera escribió:hola hugo2 me encanto tu post,es asi uno debe seguir adelante,en el camino siempre tendremos cosas que intentaran derribarnos pero solo triunfa el que persevera,bueno esa es mi experiencia y siempre que puedo la comparto,pero esa es la actitud...por lo menos para los que intentamos ser profesionales independientes,es duro pero tiene muchas satisfacciones, exitos para todos.
Muchas gracias y exitos tambien para vos.
 #459175  por SANTI07

hugo2 escribió:
drolivera escribió:hola hugo2 me encanto tu post,es asi uno debe seguir adelante,en el camino siempre tendremos cosas que intentaran derribarnos pero solo triunfa el que persevera,bueno esa es mi experiencia y siempre que puedo la comparto,pero esa es la actitud...por lo menos para los que intentamos ser profesionales independientes,es duro pero tiene muchas satisfacciones, exitos para todos.
Muchas gracias y exitos tambien para vos.
CHANNNN... JAJAJA
 #465848  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

ANTES TE RAJABAN POR CUALQUIER COSA ,LA VERDAD COLEGAS ,TIENE RAZON DON HUGO ,YO CAMINE POR EL ANSES Y ME RECHAZARON VARIAS VECES ,SIENDO UNA ESPECIE DE GESTOR DESDE HACE 20 AÑOS,SABEN LAS VECES QUE PATIE LA PUERTA DEL ANSES ,AFUERA ,CUANTAS BRONCAS QUE ME CHUPE,POR LAS DENEGADAS,ES CIERTO , LAS MASAS Y LO VINOS A LOS INICIADORES SON PICARDIAS DE VIEJOS LOBOS PREVISIONALES ,TAMBIEN ME DI CUENTA QUE NECESITABA ESTUDIAR ,ENTONCES DECIDI ESTUDIAR DERECHO ,ME RECIBI Y EJERZO EL DERECHO PREVISIONAL, PERO NO ME LA CREO , TUVE QUE LUCHAR POR MIS DERECHOS ,A SU VEZ LE EXPRESO A TODOS QUE LOS ABOGADOS CADA VEZ PERDEMOS MAS DERECHOS ,POR EJ CON LOS ESCRIBANOS
CON LOS CONTADORES, NO NOS DEJAN SER SINDICOS EN LOS CONCURSOS,SERA QUE NO DEFENDEMOS AQUELLO QUE NOS PERTENECE, Y POR OTRA PARTE QUE ES SER GESTOR ADMINISTRATIVO,LA VERDAD SE ES GESTOR POR VOCACION O NO SE ES NADA ,OTRA HAY QUE LEER EL CODIGO CIVIL,LOS QUE SON ABOGADOS ME VAN A ENTENDER.NO SE MATEN POR LOS TITULOS ,EL SOL SALE PARA TODOS Y LOS CLIENTES SON COMO EL PASTO SALEN EN CUALQUIER MOMENTO.ABRAZOS PARA TODOS TITO DE LOMAS .
 #466310  por markello

Por exceso de trabajo vengo ausente de los post, pero hoy me hago un tiempito y caigo aqui.

Creo que los abogados, contadores, gestores, empleados, administrativos, etc, etc, pueden trabajar sin problema y como bien dice, hay para todos.

Si leemos el post, el problema no es entre nosotros, EL PROBLEMA ES,,,,,EL MALTRATO DEL ANSES A TODO MUNDO.
A TODOS TRATAN PARA EL DEMONIO SEAN QUIENES SEAN.

No discutamos, busquemos una solucion univoca para ver como evitamos que nos traten para el demonio.

Lo unico que digo a favor de los "chicos" del anses es que son los que cargan con todas las medidas politicas y hoy por hoy intento escaparle al anses (aunque no puedo) ya que el exceso de stress y trabajo los llevan al limite.

NO soy de los regalitos ni nada de eso pero si de tener una pequeña empatia con ellos.

Reconozco que hay algunos abogados que olvidan que son personas y con el titulo creen que tienen derecho a que los atiendan como un rey. No vengo a disentir con nadie, solo hablo de lo que veo: gritos, amenazas, libros de quejas, datos del empleado del anses.

Vayan al UDAI de Lanus,,jjajaja,,,la pelea esta en la puerta con todos los que hacen colas por las asignaciones familiares, y en otros UDAI son similires.
Hay colas de la noche anterior y cuando vos entras con tu cliente con turno, te dicen de todo.

Hoy por hoy en los Anses hay unos animos muy caldeados, pero de todos lados: Empleados, personas que van por la asignacion familiar, abogados, contadores, empleados de estudios, etc. etc. etc. Ojala que despues de la feria vuelva todo a la normalidad.

Si hacemos bien el trabajo, no cuesta nada sentarnos mientras atienden al cliente, ya que los empleados slo reciben la documentacion y si hay problemas, el cliente solo se da vuelta y nos pregunta.

No veo el problema, aunque hasta ahora no tuve problemas de acudir al escritorio con el cliente, pero visto lo visto, mejor me voy preparando para la proxima presentacion.

¿alguno sabe si son mejores la flores o las masas para las chicas del anses?..jajjaj...no nos alteremos nosotros , tenemos que seguir buscando soluciones.

slds