Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Continuación de Juicio.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #432801  por ladocgu

Buenas noches a todos. Mi clienta quiere continuar un juicio por accidente de tránsito iniciado por su padre (fallecido mientras se tramitaba) y mi consulta es si necesita realizar la sucesión o no hace falta.
 #432854  por diegogvillamayor

entiendo que deberias iniciar la sucesion y tener declaratoria.
igualmente lo seguiria acreditando con pardias el parentesco y denunciando que inicie la sucesion en tal juzgado tal numero y demas. Cuando tenga la declaratoria la denucias. En un caso hice asi y me dejaron seguir sin tener la declaratoria.
en otro me dijeron q hasta que no tenga declaratoria no podia continuar....
 #433556  por ladocgu

Gracias Doc. -
 #433760  por sole10

ladocgu escribió:Buenas noches a todos. Mi clienta quiere continuar un juicio por accidente de tránsito iniciado por su padre (fallecido mientras se tramitaba) y mi consulta es si necesita realizar la sucesión o no hace falta.
No hace falta que inicies sucesión,solamente debe acreditar el vinculo con el actor,previa denuncia de su fallecimiento.
El escrito sería así:
"Denuncia.Acredita vinculo.Solicita"
Sr.Juez:
Fulana de tal,por derecho propio,con domicilio real en...junto a la letrada patrocinante Dra....,habiendo constituido domicilio en....,en los autos caratulados "R.S. c/J.L.s/Daños y Perjuicios"ante S.S.me presento y digo:
I)Objeto:Que vengo por la presente a denunciar el fallecimiento del Sr....(actor),adjuntando la correspondiente partida de defunción para su constancia.
II)Acredita vínculo:Que conforme partida de nacimiento que acompaño,acredito mi condición de hija del actor.
III)Una vez presente lo anteriormente expuesto,solicito:
1.-Se tenga por denunciado el fallecimiento de Don...(nombre del actor).
2.-Se tenga por acreditado el vinculo denunciado en el punto II).
3.-Se me tenga por presentada,parte y constituido el domicilio legal indicado,facultandoseme a proseguir con las presentes actuaciones hasta su definitiva resolución.
Proveer de conformidad
Será Justicia"