Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOCOBAR, BADARO, COSA JUZGADA--

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #430515  por Soledixiada

Muhas gracias por los comentarios. Lei todos los fallos, lo que estoy tratando de hacer es entenderlo en la practica. Si yo comienzo el reclamo hoy, en caso de salir favorable, seria retroactivo a Septiembre de 2007. Esta es la parte que no entiendo si Badaro se aplica entre 2002 y 2006, como juega el tema de la prescripción.
Ahi esta mi tema
 #430522  por GAVA

No me referí a vos, no te sientas aludida.
Hablé de la forma en que los abogados en gral. manejan el tema previsional, no me guio unicamente por el post en el que afirmas que los reajustes por BADARO salen ¨como por un tubo¨. Espero que nuestros clientes - los cuales pueden leer en este foro y comentar- no consideren eso realmente a la hora de retribuirnos por nuestra actuacion profesional. Saludos y suerte!
 #430529  por dool

Soledixiada escribió:Muhas gracias por los comentarios. Lei todos los fallos, lo que estoy tratando de hacer es entenderlo en la practica. Si yo comienzo el reclamo hoy, en caso de salir favorable, seria retroactivo a Septiembre de 2007. Esta es la parte que no entiendo si Badaro se aplica entre 2002 y 2006, como juega el tema de la prescripción.
Ahi esta mi tema
bien, mirá es así:
a tu cliente le van a calcular el haber aplicando la movilidad de badaro, o sea: lo que debería haber cobrado desde 2002 según las pautas dadas por dicho fallo.-
hoy cobra $ 100.-
según badaro debería estar cobrando desde 01.01.2002, 178.-
a esos $78 que no percibió mes a mes, se los van a pagar en concepto de retroactivos, pero NO DESDE EL 2002, sino desde septiembre 2007.- entendés?
 #430532  por Soledixiada

Si si, hasta ahi vamos bien, lo que no entiendo es como juega aqui la limitacion del 2006, que es el periodo hasta donde se aplica badaro. Tengo que entender que para periodos posteriores a 2006 tambien se aplica el criterio de badaro??
Perdon por tanta pregunta, pero viste cuando no te podes graficar el caso, me estas siendo de gran ayuda
 #430536  por dool

GAVA escribió:No me referí a vos, no te sientas aludida.
Hablé de la forma en que los abogados en gral. manejan el tema previsional, no me guio unicamente por el post en el que afirmas que los reajustes por BADARO salen ¨como por un tubo¨. Espero que nuestros clientes - los cuales pueden leer en este foro y comentar- no consideren eso realmente a la hora de retribuirnos por nuestra actuacion profesional. Saludos y suerte!
primero decís que no te referiste a mí, después decís que esperás que cdo lean el post tus clientes no lo tengan en cuenta a la hora de retribuirte...
no afirmé que TODOS los reajustes por badaro salgan por un tubo, no lo saques de contexto.-
 #430540  por dool

Soledixiada escribió:Si si, hasta ahi vamos bien, lo que no entiendo es como juega aqui la limitacion del 2006, que es el periodo hasta donde se aplica badaro. Tengo que entender que para periodos posteriores a 2006 tambien se aplica el criterio de badaro??
Perdon por tanta pregunta, pero viste cuando no te podes graficar el caso, me estas siendo de gran ayuda

no, para el período posterior a 2006 no se aplica badaro.-
acá podés leer que la hija de jáuregui citó -sin querer y sólo para subrayarme la omisión- "BERON" para la movilidad posterior (que sería del 07´h/ 03.09´) que es un fallo de cámara.- también lo podes pedir, algunos jueces de 1era instancia son reticentes a aplicar fallos que no sean de la Corte, pero podes pedirlo igual.-
no me molesta que me preguntes, el foro esta para sacar dudas.-
 #430643  por dool

Soledixiada escribió:Osea que de no considerar este antecedente BERON o similares podrian rechazarme sin mas el pedido de actualizacion por Badaro???
no, podría ocurrirte que no apliquen berón (lo que es igual a no aplicarte badaro para movilizar del 07 al 09).-
entendés sole?
de todos modos, a mí me pasó con un juez que aplicaba cirillo -de cámara- en todos sus fallos, sin que yo lo haya solicitado (reajustes que se iniciaron en el 2006, cirillo no existía).- ocurrió que ansés me apeló todas esas sentencias, demoró todos esos expedientes... hasta que salió cirillo de corte, y en ese interín las otras dos cámaras (I y II) me bochaban cirillo... con esto quiero decirte que depende mucho del criterio del juez, algunos no te van a aplicar berón por ser de cámara (para que no les pase ésto que te relataba) otros probablemente te lo apliquen sin que lo solicites...
te convendría para cubrirte solicitarlo en la demanda, puede que la corte falle a favor finalmente en berón y te lo apliquen, puede que no y no lo acojan, y puede que no lo pidas y te lo apliquen igual.-
je, te mareaste?