Hola a todos, tengo una consulta, estoy tramitando una sucesión en pcia., el único bien es un casa, las únias herederas son dos hijas del causante. La sucesión es por el 50% del inmueble ganancial, ya tengo la declaratoria, pero las herederas quieren hacer la cesión de derechos a su favor con reserva de usufructo por el otro 50%, ya fueron a una escribana para hacer la cesión, la pregunta es, como la escribana mandó a preguntarme por el juzgado y N° de expte. de la sucesión, podría ella inscribir todo? ya que la inscripción de DH y cesión la haría yo. Pero me surgió la duda, para qué necesita estos datos? Agradezco respuestos, saludos.
valgarcia73 escribió:Hola a todos, tengo una consulta, estoy tramitando una sucesión en pcia., el único bien es un casa, las únias herederas son dos hijas del causante. La sucesión es por el 50% del inmueble ganancial, ya tengo la declaratoria, pero las herederas quieren hacer la cesión de derechos a su favor con reserva de usufructo por el otro 50%, ya fueron a una escribana para hacer la cesión, la pregunta es, como la escribana mandó a preguntarme por el juzgado y N° de expte. de la sucesión, podría ella inscribir todo? ya que la inscripción de DH y cesión la haría yo. Pero me surgió la duda, para qué necesita estos datos? Agradezco respuestos, saludos.Hola como estas. Como bien decis la inscripcion la haces vos. La escribana te pide los datos porque en la escritura de cesión (que luego deberás presentar al expte) hay que poner que fulano cede a mengano los derechos que tiene en tal sucesión... o sea, si no especifica eso, mal podrías hacer valer la cesion en tu expte... no se si me explico.-
Saludos